4-3 El Juventud Círculo consigue su primera victoria ante el Ibarra

5
FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

El conjunto burgalés suma los primeros tres puntos de la temporada en un partido agónico que se decidió en los instantes finales.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Juventud Círculo suma su primer triunfo de la temporada en casa frente al Ibarra de Guipúzcoa. Una victoria que se hacía de rogar tras unas tres últimas jornadas en las que el cuadro burgalés no cuajaba buenos resultados, situado en los puestos bajos de la clasificación. En esta ocasión, los verdiblancos supieron estar a la altura en los momentos clave del partido, con una defensa muy atenta y resolutivo en las acciones de ataque. A falta de 4 minutos para el final, Merino logró el tanto de la victoria haciéndose un hueco entre la defensa y batiendo al guardameta vasco con un potente disparo al primer palo.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron con dominio burgalesista, con un Juventud valiente que no tuvo miedo a ser dominador en los compases iniciales. Sin embargo, a los 11 minutos en una mala salida de balón, el equipo ibartarra aprovechó su superioridad en la jugada para adelantarse con un buen tiro dirigido a la escuadra por mediación de Santaliestra.

Pese al gol, los burgaleses no se vinieron abajo y siguieron presionando a la defensa rival, compitiendo bien y con opciones claras para empatar el partido. Tanto fue así, que nueve minutos después de encajar el tanto en contra, una gran acción al contragolpe era culminado por Pablo, que volvía a poner las tablas en el marcador. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Juventud salió con la idea de seguir teniendo intensidad y presión en ataque, aunque sin dejar espacios atrás que pudieran generar alguna jugada en superioridad para el Ibarra. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda mitad, de nuevo Pablo volvía a marcar con un gran chut dirigido al primer palo de la portería guipuzcoana.

A partir de este momento y con el resultado a favor, el Ibarra estiró líneas en busca de una igualada que consiguió Aoil a los 29 minutos jugando con un hombre más por expulsión de Dani Burgos, que vio la segunda tarjeta amarilla. Pese a ese mal momento, el conjunto burgalés se recompuso y Fer puso el 3-2 en una gran triangulación con su compañero Oli.

Quedaban pocos minutos para el final y el Juventud Círculo se defendía con todos sus jugadores ante las constantes internadas del Ibarra. En una de estas, el jugador vasco Alamancos establecía de nuevo el empate 3-3. Todo indicaba que el encuentro concluiría en tablas para ambos equipos, pero precisamente en la siguiente jugada, Merino anotaba el 4-3 para los verdiblancos, que esta vez sí que defendieron cada una de las llegadas de su rival.

De esta manera, el partido concluyó con victoria por 4-3 para los burgaleses. Un primer triunfo liguero que da oxígeno en la tabla y confianza para el siguiente duelo fuera ante el Dehesa Villalba.

FICHA TÉCNICA

Juventud Círculo: Cremer, pablo, Isma, Oli, Mario, Rubio, Isra, Dani Burgos, Fer, Juanto y Merino.

Ibarra FS: Sáchez, Eñaut, Iker, Aoil, Santalistria, Alamancos, Ekain y Beñat.

Goles: 0-1 Santalistria (min.11); 1-1 Pablo (min. 20); 2-1 Pablo (min.22); 2-2 Aoil (min.28); 3-2 Fer (min.31); 3-3 Alamancos (min.36); 4-3 Merino (min.36).

Amonestaciones: Fueron amonestados los locales Isma, Isra, Oli y Dani Burgos (doble amarilla); y los visitantes Santalistria y Alamancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de  Segunda División B de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo del Círculo.