35-20 El Tubos Aranda sucumbe ante el líder

5
cisne tubos aranda

Los burgaleses jugaron un primer tiempo equilibrado, pero una mala segunda parte les hizo caer en una dura derrota en Pontevedra, con un parcial de 18-4.

Fotos: Club Cisne Balonmano

Publicidad

Partido de contrastes entre el Cisne Pontevedra y el Tubos Aranda. Tras una primera parte de equilibrio en el marcador, la segunda fue demoledora para los intereses burgaleses, que se encontraron con un parcial de 18-4 fruto de un buen juego de los gallegos, pero también de errores graves y falta de concentración del equipo de Aranda de Duero.

Comenzó marcando el Villa de Aranda, que llevó la batuta durante los primeros minutos, pero en cuanto los locales dejaron atrás los nervios, la maquinaría del líder Cisne comenzó a funcionar, comandada por una espléndido Alex Chan para ponerse por delante a los 6 minutos (5-4).

Con el electrónico en 12-9, el Cisne tardó casi cinco minutos en romper la amenaza de los de Alberto Suárez, que no conseguían romper la barrera blanca. Los técnicos pidieron sendos tiempos muertos en la recta final de la primera parte para animar a sus jugadores y llegar lo mejor posible al descanso, que concluyó con un equilibrado 17-16 para los gallegos en un partido trepidante e intenso.

Pero en la segunda parte todo fue diferente, fue como si el guión del partido hubiera cambiado bruscamente. Un Tubos Aranda desconocido no tuvo nada que hacer ante un Cisne que marcó un parcial de 5-0. Abrió la primera gran brecha en el electrónico, que se volvería a agrandar con un 4-0 en los últimos cinco minutos. Eran una apisonadora ante un rival que se dejó la fuerza en el vestuario. El Villa de Aranda se atascó hasta tal punto que durante trece minutos no fue capaz de desbloquear su cuenta goleadora. Ni de anotar más de cuatro tantos ante un Cisne imparable.

Para los burgaleses un partido para olvidar en su segunda mitad, que deben intentar no vuelva a repetirse.

Ficha técnica:

Cisne (35): Villamarín, Pablo González, Bruno (3), Daniel Mendes (3), Carlos Álvarez (4), Alex Chan (6), Carlos Ocaña (1), Javier Vázquez (2), Iván Calvo, Carlos Pombo (2), Preciado (4), Daniel Virulegio (3), Álex Conde, Dani López (1), Mateo Arias (6).

Villa de Aranda (20): Luis de Vega, Mikita (2), Palop, Nicolás López (2), Enrique Calvo, Magnol Suárez, Víctor Megías. Javier Domingo (1), Riccardo, Javier García (2), Diego Cabelo (5), Marcos, Elustondo (3), Banduka (4), Golabisene (1).

MARCADOR: 3-3, 7-5, 9-8, 12-10,15-13, 17-16 (descanso) 20-17, 23-18, 28-18, 31-20, 35-20 (final)

Publicidad