34-13 Primera victoria del Recoletas Universidad de Burgos

5
FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

Se impuso al recién ascendido Bizkaia Gernika en un partido en el que siempre fue por delante y que culminó en una buena segunda parte.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Primera victoria del Recoletas Burgos Universidad de Burgos esta temporada. En un buen partido jugado en San Amaro, con el apoyo de su afición y con mucha motivación en toda la plantilla del conjunto burgalés, que jugó un buen partido, con una segunda parte en la que certificó su superioridad ante el recién ascendido Bizkaia Gernika.

El marcador se abría nada más comenzar el partido, en el primer minuto, con un ensayo de Soria que transformaba Weersma en el 7-0 inicial. El Gernika intentó la reacción, y poco después acortaba distancias con un golpe de castigo transformado por Renthel que ponía el 7-3.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Pero Recoletas no quería sorpresas y apretó el acelerador para tratar de incrementar su ventaja. Beltramino lograba a los 15 minutos un ensayo que ampliaba la distancia y Sánchez a los 22 minutos ponía tierra de por medio con otro ensayo que con la posterior transformación de Weersma evidenciaba la superioridad burgalesa, 19-3.

Sin embargo el Gernika no se vino abajo y en el último tramo del partido en su primera mitad jugó sus mejores minutos. A los 27 minutos Du Plooy culminaba una buena jugada de ataque visitante y lograba un ensayo que transformaba Renthel en el 19-10. Y antes del descanso un nuevo golpe de castigo también transformado por Renthel dejaba la diferencia al descanso en 19-13.

Foto: Jarccha/Burgosdeporte

En la segunda mitad el Recoletas Burgos Universidad de Burgos cuajó unos minutos fantásticos, con una defensa muy sólida y anotando en acciones con velocidad. Primero Weersma lograba el 22-13 en un golpe de castigo, lo que dejaba un margen importante para afrontar el segundo periodo con tranquilidad. Gernika buscó acercarse en el marcador y puso toda su fuerza en llegar a la línea de ensayos, pero se encontró ante una defensa fuerte y organizada de Recoletas.

El desgaste de muchos minutos de dominio infructuoso dejó tocado al Gernika, lo que aprovechó el conjunto burgalés para ampliar el marcador en el tramo final, con el partido ya decidido.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Nuñez hacía un ensayo que transformaba Weersma y Rascón ponía la guinda al partido con un nuevo ensayo. Al final, un claro 34-13 en el marcador, para lograr la primera victoria de la temporada con claridad y buen juego, lo que cargará de moral al equipo burgalés de cara a los próximos compromisos.