1-1 El Burgos Promesas salva un punto ante un rival superior

1
promesas osasuna b

Nacho Heras logró el gol del empate en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador y tuvieron las mejores ocasiones.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Empate del Burgos Promesas ante Osasuna B y un punto que sabe bien a los burgaleses ya que tal y como transcurrió el partido, el conjunto navarro se hizo acreedor a conseguir la victoria, ya que dispuso del control de juego y tuvo las mejores ocasiones. Pero Nacho Heras logró la igualada a los 67 minutos y salvó un punto para el equipo blanquinegro.

Osasuna Promesas fue mejor a lo largo de los 90 minutos, desde el primer tiempo hasta el final tuvieron la posesión del balón y las llegadas más peligrosas. El Burgos Promesas supo defenderse y mantener el marcador a cero en el primer tiempo,, en el que estuvo replegado y más pendiente de anular los ataques del equipo osasunista, que de crear peligro ante la portería navarra.

Los dos goles del partido llegaron en la segunda parte. El primero a los cinco minutos de la reanudación, por mediación de Pau. Se esperaba la reacción del Burgos Promesas, pero apenas se hizo notar, porque el Osasuna ejercía una gran presión en el centro del campo que impedía a los burgaleses jugar con el balón controlado.

Sin embargo, el conjunto burgalés, leyó muy bien el partido, no se descompuso tras el gol y espero su oportunidad, que llegaba a los 67 minutos de partido, en la única ocasión clara de gol para el conjunto burgalés, con un centro de Barahona que cabecea a las mallas Nacho Heras. Era la igualada definitiva.

Hasta el final lo siguió intentado el filial de Osasuna que deseaba los tres puntos, que siguió llevando la iniciativa en el ataque y poniendo peligro ante la portería local, pero el Burgos Promesas aguantó bien y saupo leer con madurez el partido, para arañar un punto, que se puedwe considerar bueno, tal y como se desarrolló el encuentro.

Ficha técnica:

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M., U. Dufur, D. Rabadán, I. Benito, Ibáñez, Aimar, Pau M. (A. Boiro min. 69), Xabi (Iker Muñoz min. 79), Joel (Soeiro min. 79) y Eneko.

Burgos C. F. Promesas: Oscar López, Dani Burgos, Sahuquillo, Marcos Gil (Conejo min. 70), Asier Barahona, Mota, Diego Abad (Pescador min. 70), Nacho Heras (Pineda min. 87), Montes (Gabri Ortega min. 37), Pol Bassa y Sergio Esteban.

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (C. Madrileño): Amonestó a Mota, Nacho Heras y Pescador por parte de los locales; y por parte visitante a Aimar.

Goles: 0-1 (min. 50): Pau M. 1-1 (min. 67): Nacho Heras.

Incidencias: Unos 150 espectadores acudieron a presenciar el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo II de Segunda RFEF, en las instalaciones de Castañares.