1-0 El Burgos en su peor versión cae ante el colista Alcorcón

5
alcorcon burgos

Dolorosa derrota del equipo blanquinegro en el tiempo de descuento, en el peor partido de la temporada, en el que las estadísticas le ponen en evidencia, con cero remates a puerta y cero ocasiones de gol.

Fotos La Liga SmartBank

Cuando no se sale a ganar un partido, lo normal es perderlo. El Burgos evidenció su peor versión ante el colista Alcorcón. El equipo de Calero fue rácano en ataque, sin ninguna llegada peligrosa, errático en los pases y solo pensando en defender un empate sin goles ante el colista, Alcorcón, equipo que estaba muy tocado y que es el que más goles ha encajado hasta el momento. Cuando se juega con estas premisas, lo normal es perder, aunque en esta ocasión fue doloroso, en tiempo de descuento, cuando más duele, pero hemos de reconocer que con un Burgos como el que hemos visto en Alcorcón no se puede aspirar a nada… ni tan siquiera al ramplón empate a cero que parece buscaba el planteamiento de un Calero al que su innovador sistema de rotaciones le pueden resultar muy caro.

La primera parte fue de mal juego por parte de ambos equipos.  Al Burgos nada le salió en ataque hasta el punto de que no disparó ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.

Valcarce jugando un balón.-Foto: La Liga SmartBank

El primer susto lo daba el Alcorcón, a los 4 minutos, en una jugada en la que Hernández obliga al guardameta del Burgos Alfonso Herrero a una buena intervención para evitar el primer gol.

El Burgos lo intentaba al contragolpe, pero con escasa fortuna. A los 9 minutos, Matos no llega a un balón largo que lo dejaba solo ante la portería madrileña.

El partido en esta primera mitad se resume en un juego muy trabado, constantes faltas, sin un claro dominador, aunque el Alcorcón tuvo las ocasiones más claras. A los 30 minutos Oscar Arribas tuvo el primer gol,  en una jugada en la que tiene a un compañero mejor situado, pero decide tirar y el balón termina en el poste de la portería burgalesa.

Grego Sierra intenta frenar un ataque local.- Foto: La Liga SmartBank

El Burgos no acertaba a defender bien e intentaba que el balón estuviera en terrero madrileño, pero apenas lo conseguía, con un fútbol sin profundidad en el que todo se fiaba a balones largos, muy impreciso y sin ocasiones de gol.

En los últimos minutos, en un tieun córner a favor del Burgos se transformó en la mejor ocasión madrileña, con salida al contragolpe, quela defensa no puede frenar y de nuevo Arribas, tiene la oportunidad de marcar pero su balón en vaselina, superando al guardameta Herrero, se estrelló en el larguero.

Mal primer tiempo, con sensaciones muy poco buenas del Burgos de cara a la reanudación.

Lo mejor del partido la afición del Burgos en Alcorcón. Foto: La Liga SmartBank

Y nada nuevo en el planteamiento del técnico de cara a la segunda parte, tras la nefasta experiencia del primer tiempo. Todo siguió igual, con el Burgos jugando a defender y cada vez más atrás, cediendo espacios y con la única meta de no encajar. Eso ante el colista. Un poco triste.

El equipo blanquinegro no llegaba ni una sola vez a puerta, ni un solo remate, ni una ocasión de peligro. Juego plano en un Burgos desconocido en su peor versión.

El Alcorcón buscó sus opciones y Hernández pudo lograr el primer gola los 65 minutos, pero su remate se marchó a pocos centímetros del poste izquierdo de la portería de Alfonso Herrero.

Mumo en un momento del partido.- Foto: La Liga SmartBank

Los cambios del técnico, con la salida al terreno de juego de Saúl Berjón y Raúl Navarro, dieron un poco más de mordiente al Burgos, aunque sin remate y sin ocasiones de gol.

Y la derrota llegó de la manera más dolorosa, cuando ya estaban cumplidos los 90 minutos reglamentarios, primero una falta evitable, luego un saque de esquina y finalmente el remate de cabeza de David Fernández, que tras estrellarse en el poste termina en el interior de la portería burgalesa.

El Alcorcón celebra su gol.- Foto: LaLiga SmartBank

El Burgos se viene de vacío de Alcorcón, con una pobre propuesta de juego, un equipo con escasez de ideas en ataque y con nula ambición de ir a ganar en el campo del colista. Así no se consiguen goles, ni objetivos. Quizá sí se aprenden lecciones.

FICHA TECNICA:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés (Hugo Fraile, min 79); Moyano, Juanma Bravo; Arribas (Asencio, min 79), Lucho Vega (Asier Córdoba, min 68), Juan Hernández; Al Badaoui (José Carlos, min 94)
Burgos: Alfonso Herrero; Míchel Zabaco, Elgezábal, Grego Sierra; Álvaro Rodríguez, Andy (Undabarrena, min 88), Mumo (Saúl Berjón, min 62), Matos; Pablo Valcarce (Raúl Navarro, min 62), Álex Alegría (Guillermo, min 74), Riki (Ernesto, min 74)
Goles: 1-0, min 91: DAvid Fernández
Árbitro: Iosu Galech Apzteguia. Amonestó a Mumo (min 16), Lucho (min 25), Zabaco (min 31), Andy (min 35),
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Santo Domingo, Alcorcón