Malestar en Aparejadores Rugby por el traslado de gradas

4
Gradas trasladadas añ Paseo de Ata

Se han trasladado desde San Amaro al Paseo Sierra de Atapuerca para las actividades del Fin de Semana Cidiano.

Gradas retiradas de San Amaro para el Fin de Semana Cidiano

El Aparejadores Rugby Club ha expresado su queja por que sorprendentemente y sin aviso al club burgalés, se han retirado gradas supletorias por el Ayuntamiento, para su instalación en el paseo Sierra de Atapuerca durante el Fin de Semana Cidiano, que reducen sensiblemente la capacidad de aforo de cara al partido de este domingo ante el Gernika

La actual situación de grada supletoria lateral instalada en San Amaro, queda como refleja la fotografía facilitada a Burgosdeporte y lógicamente supone un riesgo y quedará inhabilitada para el choque del domingo.

gradas supletorias

Desde el Aparejadores Rugby Club nos hacen llegar esta queja que consideran debe valer para que no vuelva a suceder y que se valore la necesidad de disponer de unas gradas de forma continua en el campo de Rugby Bienvenido Nieto,  de San Amaro, que faciliten mayor aforo y una mejor imagen, de cara a la competición nacional que se disputa.

PARTIDO ANTE GERNIKA

No fue el mejor estreno liguero esperado el del pasado fin de semana para los simpatizantes del Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Las imprecisiones e indisciplinas cometidos en la segunda parte por el equipo burgalés, fueron bien aprovechadas por el Cisneros , quien se llevó finalmente la victoria por un 33‐22.

Así las cosas toca ahora levantarse y mejorar la imagen ofrecida en pasado sábado en Madrid. El rival es un recién ascendido, tras dos temporadas en División de Honor B, Grupo Intxausti Gernika Rugby Taldea.  Los de Gernika se enfrentaron en la primera jornada a la Unió Esportiva Santboiana, en el encuentro disputado en el Estadi Baldiri Aleu, donde el conjunto catalán se impuso por 48 a 15.

GuerniKa es un equipo correoso y reforzado con respecto a la campaña anterior, que plantará cara sin duda alguna al equipo burgalés. Para el conjunto de Jose García este encuentro es de vital importancia para transmitir tranquilidad y poder afrontar el resto de encuentros con mayor confianza. Para ello el grupo a trabajado a lo largo de esta semana para corregir los errores cometidos frente a Cisneros y mantener la exigencia y ritmo de juego hasta el final del choque, que exigirá el equipo vizcaino.

El Staff técnico afronta el partido con las bajas de Johan Wagenaar, Rubén Sanz, Bernardo Vazquez y Andrés Masullama. La ausencia del tercera Valentín Bustos y el medio melé Nicolas Herreros, y las dudas del Pilier Alejandro Luna. Por otra parte se recupera a Pablo Rascón, tras su lesión con Iberians frente a Lusitanos.

El encuentro tendrá lugar este domingo 10 de octubre a las 12:00 h en el Campo de Rugby de San Amaro. Se espera una buena entrada de socios y de gente del GuerniKa, que darán ambiente y color a un choque muy esperado por ambas aficiones.