El Burgos buscará sumar ante un Alcorcón en horas bajas

2
Valcarce en una jugada de ataque del Burgos.-Foto: LaLIga Smartbank

El partido se juega este domingo en el Estadio de Santo Domingo, a las 18:15 horas.

Foto: LaLiga Smartbank

La AD Alcorcón y el Burgos CF se encontrarán este domingo en tierras madrileñas. Un duelo vital para ambos equipos, con un cuadro burgalés que intentará lograr su primera victoria fuera de casa. Por otro lado, los alfareros tampoco han conseguido vencer en su feudo, donde ha encajado doce goles y anotado apenas dos.

Todo indica que se verán dos equipos con necesidad de sumar, el Burgos para coger oxígeno y alejarse de los puestos de descenso; y el Alcorcón para salir de una situación que se le ha puesto muy cuesta arriba, obligado a ganar tras estar situado con 3 puntos y haber conseguido tan solo una sola victoria en liga ante el Mirandés por 1-3. La pasada jornada sufrió una dura goleada en casa frente a la Real Sociedad B por 1-4.

El equipo amarillo está pasando por un estado de crisis a nivel interno en el club, con un ambiente de crispación por parte de los aficionados tras los malos resultados y la destitución de su entrenador Juan Antonio Anquela. Jorge Romero cogió el relevo de la nave madrileña para reconducir una situación que de momento no ha cogido el rumbo adecuado en cuanto a los resultados.

Ante esto, Calero señalaba en declaraciones previas al partido que el Alcorcón tiene un gran equipo, que ha tenido oportunidades suficientes en todos los partidos para conseguir más puntos de los que lleva en la tabla. “Si perdemos el respeto al Alcorcón por su condición de colista, vamos a tener muchísimos problemas para sacar algo positivo de Santo Domingo, un estadio muy peligroso donde suelen pasar cosas inesperadas”, afirmaba el técnico del Burgos.

Además, será un día especial para la escuadra blanquinegra, que volverá a sentir el calor de su afición lejos del Plantío, con más de 300 entradas vendidas para presenciar el encuentro desde Santo Domingo. La última vez en la que hinchas burgaleses viajaron para ver a su equipo fue antes de la pandemia, el 29 de febrero de 2020, en el partido frente al Osasuna B en Tajonar.

En cuanto a la disponibilidad de la plantilla, el equipo blanquinegro está cerca de recuperar a Fran García, que esta semana ha empezado a entrenar con el grupo, pero al que aun le falta ritmo de competición. También Juanma continúa con molestias y ha estado siguiendo un plan de trabajo más conservador para que pueda recuperarse lo antes posible.  

El árbitro que dirigirá el encuentro será el navarro Iosu Galech Apezteguía. El partido arrancará a las 18:15 horas de este domingo en Santo Domingo, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.

BURGOSDEPORTE RADIO