Cinco burgaleses en la Milla Internacional de Berango

6
Atletas

Lidia Campo, Cristina Ruiz y Solange Pereira disputarán la prueba élite femenina, los olímpicos Daniel Arce y Jesús Gómez lo harán en la masculina.

Este sábado 9 de octubre se celebra la XXXIII edición de la Milla Internacional de Berango, prueba que reunirá a un total de 14 atletas olímpicos en Tokio. La milla vizcaína lleva 5 años siendo la mejor a nivel estatal y su prestigio es reconocido también a nivel internacional.

En la prueba élite masculina el burgalés Daniel Arce buscará revalidar su triunfo conseguido en la última edición y mejorar el récord de la prueba (4 minutos y 18 segundos), frente a él estarán los mejores mediofondistas del momento, entre los que destacan su compañero de entrenamiento y tres veces campeón de España de 1500ml Jesús Gómez; Saúl Ordoñez, recordman nacional de 800 ml; Fernando Carro, campeón de España en 3.000 obstáculos en 2018,2019 y 2020 a los que se sumarán otros grandes nombres de olímpicos españoles como Ignacio Fontes, Kevin López, Pablo Sánchez, Mariano García, Sebastián Martos, Ayad Lamdassem, Adrian ben, etc. Entre los atletas internacionales destacan el africano Antoine Gakeme, el portugués Isaac Nader y el uruguayo Santiago Catrofe.

En cuanto a la prueba élite femenina la rival a batir será la gallega afincada en Burgos Solange Pereira, que ha vencido un total de seis veces en las calles berangoztarras, sus compañeras de entrenamiento Lidia Campo y Cristina Ruiz (ambas especialistas en 1500 metros) endurecerán mucho una prueba en la que estarán las dos olímpicas de 1500 metros lisos; Esther Guerrero y Marta Pérez. Destaca también en esta prueba la presencia de las internacionales portuguesas Salomé Afonso y Mariana Machado además de la irlandesa Claire Mooney.