Brugué marcó el gol del empate para el Mirandés en el último minuto del partido.

Fotos: LaLiga SmartBank

Reparto de puntos entre Mirandés y Eibar en un duelo que estuvo más cerca de caer del lado armero (3-3). El cuadro rojillo tiró de fe en los instantes finales para al menos sumar un punto. Lolo Escobar escondió sus cartas hasta última hora. Finalmente Meseguer no pudo ser de la partida al arrastrar molestias físicas desde la cita en Burgos. Rementería suplió su ausencia en el centro del campo. Los armeros pudieron adelantarse muy pronto en el marcador tras un grave error de Iago López en la salida de balón. Corpas cabeceó finalmente a las manos del portero.

Sin embargo, el que dio primero fue el conjunto jabato. Íñigo Vicente botó con maestría una falta y Simón, anticipándose a su par, alojó el balón en el fondo de la red (1-0). Los pupilos de Garitano reaccionaron de inmediato al mazazo del gol. De nuevo Corpas puso a prueba a Lizoain que repelió el disparo del atacante jienense. Acto seguido, Tejero tuvo la misma suerte. El meta canario despejó a córner el cuero.

Foto: LaLiga SmartBank

Insistía el Eibar que se hizo dueño y señor del choque. Y al final encontró la recompensa. Corpas ganó la línea de fondo y Stoichkov, con algo de fortuna, remató la pelota a la red (1-1). Poco después, Expósito hizo volar a Lizoain que evitó el segundo; pero el cuadro guipuzcoano fue capaz de voltear el marcador en seis minutos. El colegiado señaló penalti por manos de Simón, tras consulta con el VAR. Corpas engañó al Lizoain, situando el balón en la escuadra, para adelantar a los visitantes en el marcador (1-2).

La sangría pudo ser aún mayor si Blanco Leschuk hubiese acertado con el testarazo, cuando se encontraba libre de marca frente a la portería. Al filo del descanso, el Mirandés estuvo cerca de empatar. Cantero despejó por bajo el potente lanzamiento de Simón desde la frontal del área. La segunda parte comenzó con susto para los locales. Leschuk se elevó por encima de los defensores, pero no acertó a colar el esférico entre los tres palos.

Foto: LaLiga SmartBank

La advertencia se convirtió en realidad en una acción individual de Expósito tras dejar sentado a Letic en el área (1-3). Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los rojillos, que tampoco daban la sensación de poner en aprietos al equipo azulgrana. Cuando parecía que el Eibar tenía el partido controlado, Burgos derribó a Simón en el área. Arcediano Monescillo volvió a consultar la acción con el VAR para decretar la pena máxima. Íñigo Vicente recortó diferencias para devolver la emoción al partido (2-3).

A todo a nada jugó el conjunto jabato los minutos finales con tres hombres en la retaguardia. Y la apuesta de Escobar funcionó. Brugué, la última sustitución, cruzó el balón haciendo inútil la estirada de Cantero (3-3). Todavía restaba el añadido y el Mirandés se volcó en busca de la victoria. Asedió el área azulgrana, pero el Eibar supo contener los últimos arreones. Con este marcador, los locales cortan la racha negativa de dos derrotas seguidas, mientras que los hombres de Garitano se mantienen en puestos de playoff.

Ficha técnica:

CD Mirandés: Lizoain; Iago López (Brugué, min 83), Arroyo, Riccardo Capellini, Letic; Gelabert (Hassan, min 63), Rey, Remen (Marqués, min 75), Camello (Riquelme, min 75), Simón e Íñigo Vicente.
SD Eibar: Cantero; Correa (Glauder, min 72), Venancio, Burgos, Tejero; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Edu Expósito, Stoichkov (Sielva, min 76), Corpas (Franchu, min 83); y Blanco Leschuk.
Goles: 1-0, min 8: Simón. 1-1, min 32: Stoichkov. 1-2, min 37: Corpas (p.). 1-3, min 53: Expósito. 2-3, min 72: Iñigo Vicente. 3-3, min 90: Brugué.
Árbitro: Amonestó a a Stoichkov (min 56) por el Eibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División, disputado en Anduva.