“Lo importante es que el equipo vaya mejorando”

8
SONY DSC

(Fotografías: SPB/C. Méndez)

El alero del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en el acto de renovación del convenio de patrocinio con la Fundación Caja de Burgos. El jugador ha hablado de la actualidad del equipo en la mañana posterior al partido de Basketball Champions League (BCL) ante el Besiktas Icrypex de la noche del lunes, en la que contaron con el calor de la grada en el Coliseum.

En el encuentro, además de realizar su labor sobre la cancha de la mejor manera, Xavi Rabaseda pudo estar “animando al público y dándoles las gracias, porque ayer estuvieron de diez siendo un lunes”. Tras una primera temporada en el club en la que no pudo vivir el excelente ambiente de espectadores en el pabellón, el catalán ha resaltado: “Todo el año pasado no pudimos estar con ellos, ni disfrutar de ese ambiente, y llevamos dos partidos que han sido increíbles”.

El duelo continental, que se saldó con la primera victoria de la temporada de BCL, sirvió para continuar en la línea de trabajo que los burgaleses están transformando en triunfos en sus compromisos más recientes. El alero ha apuntado: “Los dos primeros partidos no fueron como nos hubiese gustado”, y ha querido recordar que “la línea que separa ese lado del otro es muy fina y cualquier error o despiste te hace estar en el otro lado otra vez”.

Por ello, ha asegurado que el Hereda San Pablo Burgos se encuentra “con los pies en el suelo, trabajando bien en el día a día. Partido a partido vamos a ir viendo dónde tenemos que estar”. Por último, Xavi Rabaseda ha subrayado: “Lo importante es que el equipo vaya mejorando, que vayamos luchando y demostremos el carácter que tenemos. Al final, lo que nos va a marcar dónde vamos a estar cuando acabe la temporada va a ser la línea de trabajo, de competir y de estar cada día dando el cien por cien”.

Xavi Rabaseda, Rafael Barbero y Félix Sancho, en la firma del convenio (Fotografía: SPB/C. Méndez)

El Hereda San Pablo renueva su acuerdo con Fundación Caja de Burgos

El club de baloncesto y la Fundación han rubricado en la mañana de este martes la renovación de su acuerdo de patrocinio para la temporada 2021/22, lo que supondrá un nuevo curso de convenio entre dos entidades que llevan colaborando desde los inicios del equipo burgalés. El presidente del club, Félix Sancho, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han sido los encargados de llevar a cabo la firma en las instalaciones del Edificio Nexo.

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha destacado que se trata de un convenio que “tiene una doble faceta”. Por un lado, la de soporte para el club: “Que la Fundación Caja de Burgos apoye a un proyecto deportivo de primer nivel en Burgos tiene todo el sentido del mundo. Es un proyecto que crea ciudad, que crea identidad y que crea comunidad entre todos los burgaleses. Esos elementos ya justifican más que de sobra que apoyemos este proyecto”.

Por otro lado, el acuerdo continúa contemplando el proyecto ‘Juntos’, por medio del que 75 entradas para cada partido del Hereda San Pablo Burgos se destinarán, a través de la Fundación, a diversas asociaciones de cara a permitir el ocio inclusivo. “Repartimos una serie de localidades entre entidades sociales que agradecen por la posibilidad de acceder a ese ocio”, ha apuntado el director general.

Igualmente, la colaboración entre ambas entidades se extiende a través de diferentes charlas con escolares y también en el ámbito del emprendimiento, como la que protagonizó el jugador Vítor Benite en la pasada temporada, además de verse reflejada en la presencia de la Fundación Caja de Burgos en la camiseta del equipo burgalés de la Basketball Champions League.

Rafael Barbero ha querido agradecer a nivel personal al presidente del Hereda San Pablo Burgos por su labor en el club, unas palabras que Félix Sancho ha recogido con cariño antes de agradecer a la Fundación Caja de Burgos, “que siempre ha estado con nosotros”.

Por la implicación de entidades como esta, “hemos podido crecer y seguimos creciendo”, y ha querido poner en valor el paquete de entradas repartidas “a través de todas esas asociaciones con las que colaboráis y a las que le ofrecemos un ocio de calidad”. Para el club, es “muy importante que sigáis estando con nosotros”, ha recalcado el presidente sobre este acuerdo.