Hotel Ciudad de Burgos.

El atleta del New Balance, Daniel Arce, termina segundo el sábado por la tarde en la milla de XV Milla Urbana Valladolid y el domingo finalizó tercero en Madrid, su compañera de entrenamiento Lidia Campo conquistó el bronce en Valladolid.

Un total de cinco atletas burgaleses, todos ellos del grupo de entrenamiento “Universidad de Burgos” corrieron la tarde del sábado por las calles de la capital castellanoleonesa. Daniel Arce fue una de las estrellas de la carrera élite masculina y protagonizó un sprint de más de 100 metros con el mediofondista Saúl Ordoñez (4:29.66), que finalmente se llevó el triunfo. Dani (4:30.15) finalizó en segundo lugar y Alberto guerrero (4:33.12) completó el pódium.

Manuel de Prado (4:38.53) terminó en 6ª posición, Miguel Mínguez (4:50.75) fue 11º y Pablo Fernández (4:52.84) 14º.  En categoría femenina Lidia Campo (5:12.66) que había estado arrastrando problemas en los isquiotibiales durante toda la semana finalizó en tercera posición, solo superada por Idaira Prieto (5:02.69) y por Ángela Viciosa (5:09.66).

La mañana del domingo se disputó la Milla Internacional de Madrid, en la que tuvieron la oportunidad de participar los olímpicos burgaleses Daniel Arce y Jesús Gómez, una carrera que estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, ya que la fuerte lluvia impidió a los atletas que pudiesen correr en los ritmos que habían previsto los organizadores.

La carrera se decidió de nuevo en un sprint entre los tres atletas en mejor estado físico, una vez más el berciano Saúl Ordoñez (4:15) se hizo con la victoria de la prueba, aunque para ello tuviera que correr 15 segundos más rápido que la tarde anterior, el eritreo Yemane Haileselassie (4:16) terminó en segunda posición, el bronce fue para el burgalés Daniel Arce (4:17) que se encontraba muscularmente cansado después de la carrera del sábado. Jesús Gómez (4:22) cruzó la meta en 6ª posición.

La carrera élite femenina tuvo un desenlace mucho menos igualado, la keniana Loice Chemnung tomó la cabeza de carrera en los primeros metros para vencer con un tiempo de 4:48, por delante de Marta Pérez (4:57) y Marta García (4:58).

Hotel Ciudad de Burgos.