El UBU Babieca volvía de nuevo a tierras cántabras para enfrentarse a Hawke Torrelavega, equipo aún invicto en la competición.

Daba comienzo el partido con ritmo abrupto, sin claro dominador, pero con sensación de mayor control por parte de las locales. Las de Fernández conseguían atascar la ofensiva rival a base de defensas que desorientaban a las cántabras. A pesar de ello, las de García encontraban tiros liberados que anotaban para instaurar la primera ventaja en el marcador. 15 – 10 al finalizar el primer cuarto.

Con el segundo cuarto se notó un ligero bajón en lo físico de las burgalesas, que las de Torrelavega aprovecharon para colocarse 24 – 15 en el ecuador del segundo periodo. Tras ello, apareció la reacción visitante, y consiguieron salvar la diferencia momentáneamente. 27 – 22 al descanso.

El tercer cuarto fue un reflejo del anterior. El UBU Babieca se aferraba al partido como podía, pero el acierto no le acompañaba y sus opciones se iban poniendo cada vez más cuesta arriba. Las locales, sin brillar demasiado, conseguían arañar puntos con eficiencia y poco a poco iban agrandando la diferencia en el marcador sin terminar de romper el partido. 37 – 29 al finalizar el tercer cuarto.

Finalmente, en el último cuarto Hawke Torrelavega se limitó a defender la ventaja que había ido trabajando durante el encuentro, consiguiendo que esta no bajara de 8 puntos. El UBU Babieca lanzaba avisos de vez en cuando, y aunque no dejó de insistir hasta finalizar el encuentro, no fue suficiente para lograr la remontada. Resultado final 50 – 38.

Ficha técnica:

50 – Hawke Torrelavega: Noin (-), Herrera (-), Carral Maza (16), Prieto (5), Cerrato (-) – cinco inicial – López (12), Benito (4), Solorzano (2), Carral Pando (10), Dumitrescu (1), Llorente (-), Laso (-).

38 – UBU Babieca: Jimeno (9), Elvira (-), Gómez (1), Bartolomé (10), Ballester (3) – cinco inicial – Merino (6), Hidalgo (1), Turrientes (-), Rodríguez (-), Scarpellini (6), Llorente (2), Nero (-).

Cuartos: 15 – 10; 12 – 12; (27 – 22 descanso) 10 – 7; 13 – 9 (50 – 38 final).

Árbitros: Ramiro y Tamayo. Señalaron 20 faltas al conjunto local por 20 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Univ. de Burgos recibirá al Ponce Valladolid el próximo domingo 10 de octubre, a las 17:00 horas, en el Pabellón del Plantío.