Bonito partido el que jugaron los burgaleses y vallisoletanos, quienes, aunque lastrados ambos por la bajas, dieron un gran espectáculo.

Entrega de la Copa de Campeón al Servigest

Dentro del ámbito de los Juegos Polideportivos de Castilla y León que se han disputado en Burgos durante el fin de semana, Servigest Burgos y Fundación Aliados pusieron en la mañana del domingo un digno colofón disputando la Copa de Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Tanto para Servigest Burgos como para Fundación Aliados era la última opción de poder ensayar en partido antes del inicio de la liga, que será el próximo sábado día 9. Y los dos equipos llegaban con alfileres a la cita, ya que ambos contaban importantes bajas. Aun así, el espectáculo que se pudo disfrutar en el Talamillo fue de gran altura.

Durante el primer cuarto el juego fue muy rápido y ambos equipos sorprendieron por la gran capacidad anotadora que mostraron, como demuestra el parcial al acabar los primeros diez minutos, 24 a 21. Hasta el descanso se hicieron con el mando los vallisoletanos, quienes cerraron en esos minutos mucho mejor su aro y siguieron anotando con la misma fluidez. Al descanso ganaba Fundación Aliados por 39 a 44.

Ya en la segunda parte, el cansancio empezó   a hacer mella en los contendientes, lastrados  por la falta de rotaciones y por la carga de los entrenamientos a estas alturas de la pretemporada, Valladolid había jugado un amistoso en la tarde del sábado, y en esa situación los burgaleses se movieron mucho mejor. Aprovecharon la rapidez de sus hombres para ir, poco a poco, descontando la ventaja pucelana, 55 a 54 al final del tercer cuarto.  Y cuando Servigest Burgos consiguió una pequeña ventaja, los de Jose Antonio de Castro intentaron una presión que se vio perfectamente superada por los de Rodrigo Escudero. Al final, 77 a 67 para los burgaleses y la Copa se quedó en Burgos.

FICHA TECNICA:

SERVIGEST BURGOS 77:  Fryer (29), Arredondo (9), Siaurusaitis (7),  Macek (28) y Abdoul (2) -cinco inicial- Alvaro (2)

FUNDACIÓN ALIADOS 67: Pérez, A. (15), Ruggeri (24), Robles (4), Van Brunschot (22) y Soria (-) –cinco inicial-   Lahoz (-) y Alessandrini (2)

Parciales: 24-21; 15-23 (39-44); 16-10 (55-54); 22-13 (77-67)

Árbitros: Tejido y Hernández. Señalaron 13 faltas a los locales y 5  a los visitantes. Sin eliminados.