28-27 El Tubos Aranda sufre pero logra la victoria ante Zamora

5
villa de aranda

El gol de Javi García y a continuación la acción defensiva del equipo ribereño valieron para sumar la primera victoria de la temporada.

Fotos:bmvilladearanda.com

bmvilladearanda.com

El Tubos Aranda consiguió la primera victoria de la temporada, y lo hizo sufriendo y a la vez disfrutando del enorme ambientazo que presentaba el Príncipe de Asturias.
El Tubos Aranda quería quitarse la espina de la primera jornada, y desde el pitido inicial dejó patente que su juego iba a ser totalmente diferente al de Guadalajara.

Tras un inicio de pequeño dominio local llegó la reacción zamorana. Con 5-7 en el marcador, Alberto Suárez decidía parar el parar el partido en busca de soluciones en ataque. Lo cierto es que el equipo mejoró en el juego ofensivo, pero Zamora, a pesar de las intervenciones de Magnol en portería, se mantenía cómodo sobre la pista.

Dos paradas de Lautaro más un contragolpe letal de los visitantes dejaban el electrónico con 8-10 a falta de poco más de 10 minutos para el final. Fue entonces cuando Tubos Aranda supo dar la vuelta  a la tortilla. Muy acertado en ataque y en defensa conseguía marcharse al descanso con una renta de 3 goles 15-12.

Tras la reanudación el Zamora Enamora saltó a la pista muy enchufado. Los balones al pivote, a los extremos, e incluso el lanzamiento exterior propiciaron que los zamoranos igualaran la contienda en el minuto 37. A partir de ese instante, el toma y daca fue constante. Las paradas de Lautaro y los goles de Nico Bono (en posiciones a veces muy complejas) mantenían muy vivo a un Zamora enamora que no podía parar a Julen y Javi Domingo en ataque.

El partido encaró los últimos diez minutos empatado y con todo muy ajustado (23-23).
Una igualdad que iba a llegar a los últimos compases del encuentro. El Tubos Aranda conseguía gracias a un gol de Javi García ponerse por delante consiguiendo defender la última acción de ataque de los zamoranos para llevarse una importante victoria.

El próximo encuentro del Tubos Aranda será el próximo sábado en Pontevedra ante el Cisne.

Ficha técnica:

Tubos Aranda Villa de Aranda: Magnol Suárez, Luis de Vega (ps); Mikita Lashchakou (1), Juan Palop (-), Nico López (2), Enrique Calvo (-), Víctor Megías (-), Javi Domingo (3), Riccardo Stabelini (3), Javi García (3), Diego Cadelo (2), Marcos González (-), Julen Elustondo (7), Pavle Banduka (7), Miguel Miralles (-), Behman Golabisenejani (-).

BM Zamora Enamora: Tomás Lautaro; Fernando Ruiz (-), Andrés Pérez (-), Pablo Cubillas (5), David Gallego (-), Diego Pérez (-), Jorge Martín ´Jortos´ (1), Ignacio López (5), Iván Ramos (-), Miguel García (3), Raúl Maide (-), Guillermo García (-), Benjamín Illesca (4), Marco Torres (-), Jaime González (4), Nico Bono (5).

PARCIALES: 2-1 (5’); 4-4 (10’); 6-7 (15’); 9-10 (20’); 13-11 (25’); 15-12 (descanso); 17-15 (35’); 19-19 (40’); 20-20 (45’); 23-23 (50’); 26-26 (55’); 28-27 (final).

ÁRBITROS: Monjo Ortega y Del Valle Espinosa. Exclusiones: Megías, Stabelini, Banduka, Miralles; Ruiz (3, desc. 51´), López (2), Maide, Illesca (tarjeta roja en el 22´).

PABELLÓN: Príncipe de Asturias. Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de DHPM ante alrededor de 800 espectadores.