1-1 Punto de oro del Burgos Promesas en Sestao

5
Sestao Burgos Promesas

El conjunto burgalés se adelantó en el marcador y ejerció un buen juego defensivo que le permite sumar un punto en un partido de claro dominio local.

Un momento del partido en Sestao.- Twiter

Un buen punto para el Burgos Promesas en Sestao, en un partido en el que los locales llevaron la iniciativa y dominaron el partido, pero el Burgos Promesas supo aguantar muy bien a su rival y hacer una buena lectura del partido, sin perderle la cara al ataque para asestar el golpe del gol poco antes del descanso, en una jugada muy elaborada, con centro de Barahona que remata Pescador y aunque repele el guardameta, el jugador del Burgos vuelve a rematar, pero salva la defensa y por fin, en el tercer remate consigue llevar el balón al fondo de las mallas. Era el 0-1.

El Sestao no se vino abajo con el gol y apenas acusó jugar con el marcador en contra. La presión sobre el área burgalesa continuaba y poco le duró la alegría al equipo burgalés, que antes de retirarse a descansar a los vestuarios, encajaba el gol del empate tras el lanzamiento de un córner que remata Pascual y detiene en primera instancia el guardameta Oscar, pero el rechace le llega a Zumalakarregui, que no perdona el empate.

En la segunda parte el partido fue menos intenso y tuvo menos ritmo, ninguno de los dos equipos arriesgó en ataque, pero fue el Sestao el claro dominador, ante un muro de contención del equipo burgalés que funcionó muy bien. Incluso Bassa pudo conseguir en los últimos instantes el gol de la victoria para el Burgos Promesas pero su remate se marchó rozando el palo.

Al final el partido acabó en tablas y permite al Burgos Promesas sumar un punto ante un rival, con el que estaba empatado en la clasificación. La próxima semana los burgaleses recibirán al Osasuna Promesas.

Ficha técnica:

Sestao River: Barandiaran; Bravo (Pepe Blanco, min. 74), Zumalakarregi, Niwa (Huete, min. 74), Mateo; Gaizka Martínez, Garai (Ibra, min. 85); Villar, Salinas (Elorza, min. 63), Buján (Juste, min. 63); Aritz Pascual.

Burgos Promesas: Óscar López; Montes, Dani Burgos, Sahuquillo, Iván Serrano; Pescador (Bassa, min. 46), Mota, Fran Pérez (Marcos Gil, min. 57), Barahona (Paco Puertas, min. 89); Heras y Abad (Conejo, min. 83).

Goles 0-1; Pescador (min. 41). 1-1; Zumalakarregi (min. 43)

Árbitro:  Agudo Daza, del colegio asturiano, amonestó a los locales Daiki Niwa (min. 47), Markel Bravo (min. 54) y a los visitantes Sahuquillo (min. 27)

Incidencias: Cerca de un millar de espectadores en Las Llanas