33-20 Derrota para comenzar

2
Cisneros Recoletas Burgos

Recoletas Burgos Universidad de Burgos no pudo con el Cisneros tras una gran reacción del equipo madrileño en la segunda parte.

fotos: Memex

Mal comienzo de temporada para el equipo burgalés del Recoletas Burgos Universidad de Burgos. Derrota en Madrid ante Cisneros por 33-20 en un partido que tuvo dos caras, con una primera parte de buen juego de Burgos y una segunda mitad en la que Cisneros fue superior, jugó sus mejores minutos y logró darle la vuelta al marcador. Una pena, pero la segunda parte fue determinante, con un buen Cisneros y demasiados errores en el Recoletas Burgos Universidad de Burgos.

De salida al partido, Cisneros fue mejor, con buen movimiento de balón y dejando pocas opciones de ataque a los burgaleses, que tenían que centrar todos sus esfuerzos en defensa.

A los 8 minutos, Gonzalo Vinuesa al transformar un golpe de castigo ponías por delante a Cisneros en el marcador, 3-0. A partir de ahí una buena reacción de Burgos que buscó el campo rival y a los 12 minutos, establecía la igualada con un lanzamiento a palos de David Weersma, especialista en este tipo de lanzamientos, que lograba empatar el partido. (3-3).

Era como si volviera a comenzar el partido, y otra vez el equipo madrileño volvió a golpear, aprovechando un error defensivo, que terminó en nuevo golpe de castigo para Cisneros y Gonzalo Vinuesa era quien otra vez adelantaba a los madrileños. (6-3).

Pero Recoletas Burgos no se resignaba y buscó de nuevo equilibrar el partido, lo que consiguió también David Weersma para poner otras vez las tablas en el marcador (6-6)

El partido estaba muy competido, de ida y vuelta con alternativas para los dos equipos, muy bonito para el público, con espectadores burgaleses en las gradas. Y antes del descanso, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos, en tiempo de descuento, le daba la vuelta al marcador con un gran ensayo de Facundo Sacovechi, que transformado por Weersma, dejaba en el descanso un claro 6-13 para Burgos.

Foto: Memex

Y en la segunda parte cambió la decoración del partido. Cisneros fue mejor, salió muy centrado, con una gran entrega física en busca de voltear el resultado y conseguir la victoria. Mientras Recoletas Burgos Universidad de Burgos no le perdía la cara al partido, aunque centraba sus esfuerzos en frenar la acometida madrileño.

No lo tuvo fácil el equipo de Madrid, ya que les costaba mucho llevar bien al área burgalesa. Pese a todo, Vinuesa acortaba distancias con un golpe de castigo, 8-13

Tras la reanudación, pronto tuvo Cisneros la oportunidad de reducir las distancias con una nueva patada a palos que Gonzalo Vinuesa volvió a transformar para colocar el 9-13. Los madrileños veían el partido al alcance de su mano y no decepcionaron, con un juego muy intenso, rápido y eficaz.

Cisneros puso buenas ideas, intensidad y perseverancia, pero le fallaba el último pase. A pesar de ello, volvió a tener otro golpe de castigo en el minuto 52 que volvió a pedirse Vinuesa y que pasó para ponerse a un punto de los visitantes.

El Recoletas Burgos se fue con ventaja al descanso tras este ensayo de Sacovechi.- Foto Memex

Quedaban muchos minutos por delante y Cisneros quería llevarse el primer partido de la temporada. Fue entonces cuando en los mejores minutos de los locales, Andrés Vallejo, anotaba un ensayo crucial Vinuesa volvía a acertar para poner el 19-13, la ventaja madrileña ya empezaba a ser importante.

El tiempo comenzaba a pasar y al conjunto burgalés llegaron los nervios. Cisneros aprovechó muy bien su oportunidad para sentenciar el choque, a los 70 minutos Guillermo lograba un ensayo que rompía a los burgaleses y más después de y más después de que Vinuesa volviera a anotar la transformación. 26-13.

La situación rompió al Recoletas Burgos que bajó enormemente su rendimiento mientras Rafael Escario marcaba un nuevo ensayo y Vinuesa transformaba. La suerte estaba echada. Y al final Recoletas Burgos también demostró entereza para no venirse abajo y lograr un nuevo ensayo por medio de Tomás Carrió, que transformo Vinuesa.

Al final, victoria del equipo local, muy trabajada ante un equipo burgalés que no pudo lograr nada en su primer partido, pero apunta a que en cuanto los jugadores vayan llegando y cogiendo forma, será un equipo que puede conseguir sus objetivos.