El Consejo Interterritorial de Salud ha dado a conocer la nueva limitación en el aforo de eventos deportivos multitudinarios, acordándose un 100% en estadios al aire libre y un 80% en pabellones de baloncesto.
Foto: LaLiga Smartbank
El Estadio Municipal de El Plantío podrá albergar el 100% de su aforo mientras que la afición del San Pablo Burgos podrá llegar a llenar hasta un 80% de El Coliseum.
Esta medida entrará en vigor a partir de este viernes, 1 de octubre, por lo que los partidos que se disputen este fin de semana ya gozarán de este alivio en las restricciones.
Los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local y los entrenamientos se realizarán sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.
Asimismo, se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias. Así, no acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.
De esta manera, la mascarilla no dejará de ser obligatoria y estará prohibido consumir bebidas (solamente se podrá beber agua) o comida, además de tener que controlar la organización la entrada y salida a estos lugares.