El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Álvaro Ibáñez, ha conseguido la medalla de bronce en al Campeonato de España universitario que se disputó en Madrid durante este fin de semana.

El tirador burgalés que representaba a la UCAM de Murcia, entraba en semifinales contra su  compañero de selección nacional Julen Pereira, al que tuvo durante casi todo el asalto entre las cuerdas. Tanto fue así que Ibáñez conseguía el tocado número 14 a 11 y a falta de tan solo uno para entrar en la final el madrileño remontaba el asalto y conseguía el 14/14 dejando todo al tocado de oro. Durante este minuto, el burgalés intentaba varios movimientos fallidos que daba el acierto a Pereira y consiguiendo llevarse el asalto, dejando a Ibáñez en la tercera plaza.

Diego López (Universidad de Madrid) y Rodrigo Alegre (Universidad de Valladolid), conseguían entrar en al cuadro de los 8 mejores pero caían en sus respectivos asalto para entra en la lucha por las medallas, mientras que Nuño Alegre (Universidad de Burgos) e Isis Gómez (Universidad Complutense de Madrid), no conseguían las victorias suficientes para pasar a la siguiente fase.