70-86 Tizona vence a Ponferrada y jugará la final ante Zamora

5
Ponferrada - Tizona Copa

La final de la Copa de Castilla y León se jugará el domingo 26 de septiembre a las 18,00 h. en Zamora, entre el equipo anfitrión y el Tizona Universidad de Burgos.

Un momento del partido entre Ponferrada y Tizona

Tizona Universidad de Burgos estará en la final de la Copa de Castilla y León de baloncesto que se disputa en Zamora. El conjunto burgalés se impuso en la semifinal al Clínica Ponferrada por 70-86 y jugará la final ante Zamora Enamora, equipo anfitrión de esta competición, que ese impuso por 95-72 al Carbajosa de Salamanca.

El primer cuarto fue muy importante en el desarrollo final del partido. Los burgaleses comenzaron muy bien, con un parcial de 2-12 que dejó bastante lastrado al equipo de Ponferrada, que buscó la reacción aunque el primer cuarto tuvo claro color burgalés con un resultado de 12-21.

El Tizona mantuvo el mismo ritmo de partido en el segundo cuarto con la intención de mantener las diferencias en el marcador, pero el equipo del Bierzo apretó el acelerador, mientras el equipo burgalés se atascó en ataque, lo que supuso poner la emoción en el marcador, con solo 6 puntos de diferencia para los burgaleses. Era el momento de la reacción de Tizona y lo hizo, con un parcial de 2-8 en el marcador a su favor, para llegar al final del primer tiempo con un 31-41, diez puntos de diferencia que daban confianza al equipo castellano en el triunfo final.

En la segunda parte el conjunto berciano buscó poner una marcha más y a base de triples, con 4 de manera consecutiva, conseguiría ponerse a 7 puntos a falta de 2 minutos para el final del cuarto, pero desde ese momento, Tizona reaccionó con un parcial de 0-9 y volvería a irse en el marcador, en este caso de 16 puntos. (52-68).

El último cuarto supuso la confirmación de la superioridad burgalesa en el marcador, ya que llegó a tener una ventaja de 22 puntos a su favor, con un tramo final de partido muy cómodo para el equipo de Burgos, que logró la victoria con claridad para plantarse en la final.

Datos del partido:

CLÍNICA PONFERRADA CDP (70): Manchón (12), Fravert (10), Mulero (14), Bülow (7) y Jorge Martínez (15). También jugaron: Djesom (3), Córdoba (5), Jorge Bueno (0), Merlo (2), Raposo (0) y Godspower (2).

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (86): Pedro García (6), Bortolussi (13), Lamar (17), Alonso (0) y Svante (10). También jugaron: Benito (0), Martínez (5), Mor (15), Ferrando (5), Kande (2) y Cuevas (13).

PARCIALES: 12-21; 31-41; 52-68; 70-86.