El CD Juventud recibe en casa al actual campeón

2

(Fotografía: JARCHA)

Algo que empieza a ser ya una tradición, ya que la pasada temporada ocurrió exactamente lo mismo, es que el primer partido en casa del Círculo BigMat Fontecha sea frente al campeón de la temporada anterior. Si la pasada campaña fue el CD Otxartabe, campeón de la temporada 2019/2020, en esta ocasión serán los navarros del Tafa F.S. los que visitarán el Polideportivo Círculo este sábado, para enfrentarse a partir de las 18:30 horas a los burgaleses.

Hace tan solo 15 días, en el último amistoso de la pretemporada, los locales tuvieron ocasión de comprobar el potencial de los de Leandro, en un encuentro disputado también en Burgos, que se llevaron los de Tafalla, venciendo por 2-5.

Un equipo que ha venido creciendo temporada tras temporada y que en la pasada campaña solo una larga tanda de penaltis dejó fuera de conseguir el ascenso en la cancha del filial del Inter Movistar tras una extraordinaria temporada.

No será fácil para los castellanos el enfrentamiento y más aún porque siguen arrastrando bajas por sanciones pendientes de la pasada campaña, caso de Pablo y por lesiones, como ocurre con Guillermo, al que una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda le tendrá al menos un mes más fuera del equipo y tampoco estará Samuel, aunque sigue progresando en su recuperación. Otros jugadores como Poves y Dani Burgos arrastran molestias, aunque seguramente puedan participar en el encuentro.

En todo caso, tras la derrota del pasado sábado en La Rioja frente al Villa de Quel, los verdiblancos tienen que tratar de aprovechar cualquier oportunidad de sumar puntos, en una temporada que se prevé muy igualada y competida y con independencia del rival, dar su mejor versión, especialmente al amparo de su público, que podrá acceder con su carnet de simpatizante al encuentro, hasta completar el aforo autorizado.