Daniel Berzosa se proclama campeón en Lisboa

3
Daniel berzosa lisboa

El español junto al alemán Lleyton Ullman se subió a lo alto del podium en la modalidad de dobles


Nueva medalla para el joven jugador del Universidad de Burgos – TPF, y en esta ocasión, medalla de oro, en el WTT Star Contender de Portugal, que a lo largo de los últimos siete días ha tenido lugar en la capital luso, Lisboa, en primer lugar fue el turno de las féminas y posteriormente lo han hecho los chicos. La única medalla española ha llegado de la mano del burgalés, que a lo largo de estos días ha hecho un tenis de mesa sensacional, rubricada por esta medalla de oro.

Español y teutón, que partían como la segunda pareja cabeza de serie en la prueba de dobles masculino U15, ya fueron bronce en el Campeonato de Europa allá por el mes de julio en Croacia, y en esta ocasión, ha escalado unos peldaños para hacerse con el triunfo final en esta prueba del Circuito Mundial de Jóvenes.

Daniel y Ullman fueron eliminando rivales, hasta plantarse en la ronda de semifinales, donde les esperaban los húngaros Szantosi y Balasz, y en un partido algo trabado y más táctico que técnico, los “nuestros” lograron imponerse por 3/1. En la final, realizaron un auténtico partidazo, con tantos extraordinarios y con una gran superioridad, para derrotar en un claro 3/0 a la pareja checa formada por Stephan Bhrel y Martín

Daniel Berzosa con su trofeo en Lisboa

COMPETICION INDIVIDUAL MASCULINA.

Daniel tuvo también muy cerca la medalla en las dos pruebas U15 y U19, ya que en ambas fue uno de los pocos jugadores que superó la fase de grupos, con pleno de victorias.

En el cuadro final U15, Berzosa, tuvo un duro rival, en la ronda de octavos de final, el checho Martín , al que derrotó en cuatro sets, por 3/1. El único traspié, del burgalés, llegó en el siguiente choque, eran los cuartos, y el rival, el turco Dursun Ugursan, al que habitualmente Daniel había superado, pero esta vez, el español se vio superado por el otomano, y por lo tanto quedó eliminado ( 3/1 ).

En la prueba U19, compitiendo contra jugadores cuatro años mayor que él, Daniel estuvo soberbio, y en octavos de final, estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que tuvo contra las cuerdas a uno de los favoritos, el eslovaco Klakjer, ante el que cayó en un agónico quinto set, por 12/10 ( 3/2 ).

María Berzosa compitiendo en Lisboa

MARIA BERZOSA DESTACA EN LA COMPETICION FEMENINA

Si Daniel fue el mejor jugador español en Portugal, su hermana María, hizo lo propio en las pruebas femeninas, y a pesar de ser la más pequeña de la expedición española, con sólo 13 años, se plantó en cuartos de final tanto en la modalidad individual como en la de dobles en las pruebas U15.

La joven jugadora del Burgos Féminas Tenis de Mesa, también estuvo brillante en la fase de grupos, y se plantó en el cuadro final, para derrotar a una durísima rival, la alemana Josephine Neuman, por 3/1, en un precioso partido por parte de ambas palistas. Y se cruzó en su camino una jugadora rusa, Zlata Terechova, que estuvo muy acertada en el partido de cuartos, y a pesar del buen hacer de la española, la moscovita se llevó el choque por 3/1, con un final casi de infarto, 15/13, donde ambas contendientes se mostraron muy competitivas.

En la prueba de dobles, María Berzosa junto a la gallega Sofía Couce, estuvieron también muy cerca del podium, ya que fueron eliminadas por la pareja formada por la eslovaca Dominika Wiltschkova y la bielorrusa Veranika Varabyova, cayendo por 3/1.Ambos jugadores burgaleses, tras estos buenos resultados obtenidos en esta prueba del Circuito, continuarán su escalada en el ranking mundial de la ITTF, donde a día de hoy, ocupan la 13º posición Daniel Berzosa y la 149º posición María Berzosa.