Calero: “Vamos a Ibiza con la ilusión y energía de competir y luchar por la victoria”

1

El técnico del Burgos afirma que el equipo es fiable en defensa y tiene una idea de juego clara que tratará de imponer ante el Ibiza.

Foto: Fco. Javier Peñacoba

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, ha valorado la semana del equipo previo al enfrentamiento este sábado a las 16.00 h frente al Ibiza en Can Misses. Un duelo de recién ascendidos ante un rival que viene de empatar 1-1 en su campo ante el Real Oviedo, y que aún no conoce la derrota en LaLiga Smartbank.

¿Cómo se encuentra la plantilla de cara al próximo partido en Ibiza?

Ha sido una semana corta al tener que jugar un lunes y posteriormente un sábado. Nos hemos centrado más en la recuperación física y mental del jugador, para así llegar con fuerzas y energía para este partido. También hemos analizado los puntos de mejora del equipo para minimizar algunas debilidades que dieron lugar en el anterior partido frente a Las Palmas. En cuanto a las bajas, Fran García continúa recuperándose de su lesión, pero el resto de la plantilla está disponible.  

¿Ha resultado positivo para el club el empate en casa ante Las Palmas?

Está claro que a todos nos gusta ganar, máxime en El Plantío, donde nos tenemos que hacer fuertes y conseguir la gran mayoría de puntos. Aun así, viendo el potencial que tenía Las Palmas y su talento ofensivo, podemos valorar el punto como positivo dado que seguimos sumando y una jornada más sin encajar goles.

¿Cómo valoras enfrentarte a un Ibiza que aún no conoce la derrota esta temporada y está en mejor posición que el Burgos?

El Ibiza se ha adaptado muy bien a la categoría, con jugadores de mucha capacidad que da la sensación de ser un equipo asentado en Segunda División. Sabemos que tenemos un rival difícil y contamos con el hándicap del clima tan característico de las islas. Pese a ello, si nos fijamos en la clasificación, está todo muy igualado y apenas hay puntos de diferencia entre unos equipos y otros. Es pronto para sacar conclusiones. De todas maneras, vamos a ir a Ibiza con ilusión y energía para competir y luchar por la victoria.

¿Crees que salir de Can Misses con una victoria puede revitalizar al equipo de cara al próximo derbi en casa frente al Mirandés?

En el futbol no podemos vivir de sensaciones, sino de los puntos. Tenemos que ir a Ibiza con la intención de sumar y de aprovechar cada ocasión que se nos ponga de cara. Nosotros no miramos ni un segundo más allá de este partido. Estamos 100% concentrados en lo que ocurra este sábado. Lo demás es perder el tiempo.

¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del Ibiza?

El Ibiza es un equipo muy completo. Es capaz de atacar bien, tiene jugadores importantes que saben hacer buenas transiciones. También cuenta con jugadores reconocidos en la categoría como Castel, Javi Lara o Pape Diop. Tienen las ideas claras sobre el césped y es un equipo difícil de analizar.

Como puntos débiles, hay que resaltar que en la mayoría de partidos se han adelantado primero en el marcador y no han sabido mantener los resultados.

En el anterior partido vimos cómo rectificó en la primera mitad sustituyendo a Ernesto por Mumo ¿Qué sistema tiene previsto utilizar ante el Ibiza?

Aunque tengamos actualmente muchas plataformas de análisis, no quiero dar pistas a nuestro rival. Somos un equipo que sabe manejar muchas situaciones, como el pasado partido sustituyendo a Ernesto por Mumo para tener más presencia en el centro del campo. Hay capacidad para variar el sistema, y ya tenemos un plan fijado para este partido. Tenemos una idea de juego que es mejorable, pero el modelo o la mentalidad de disputar los partidos no va a cambiar.

Hay que potenciar nuestras virtudes y esconder los defectos. Hasta el momento, estamos siendo un equipo fiable. Somos el tercer equipo menos goleado de la liga junto al Fuenlabrada, pero esto no es suficiente. Tenemos que mejorar nuestros defectos porque sino pasamos a ser un equipo previsible y eso nos restaría puntos a final de temporada.

¿Cómo valoras el buen arranque liguero del Burgos CF Promesas? ¿Qué importancia crees que tiene para el primer equipo?

Está siendo un inicio muy bueno para nuestro filial. Para un filial es muy importante la confianza que consiguen gracias a los buenos resultados, ya que son jugadores jóvenes y de esta manera se expresan mucho mejor sobre el césped.

Además, tengo una conexión muy buena con el técnico, Carlos Aguilera, con el que hablo todas las semanas y estoy muy contento de cómo está funcionando su equipo. La relación con el Burgos Promesas es excelente. Estamos muy contentos con las mejoras que se han hecho en la Ciudad Deportiva de Castañares, y la predisposición entre ambos equipos es de 10.