47-44 El UBU Babieca, sin premio en el último suspiro

1

(Fotografía: CB Babieca)

Empezaba el partido titubeante y el marcador inmóvil hasta que Basketballhopes encontró la llave desde el 6,75 para comenzar el acto. Las burgalesas también tenían invitación, y dio comienzo el intercambio de canastas con igual reparto para ambos lados. 13 – 13 en el luminoso al finalizar el primer cuarto.

Con el segundo cuarto aparecieron transiciones rápidas del conjunto burgalés, que se ponía el mono de trabajo en defensa y salía con rapidez hacia el aro rival materializando sus acciones en puntos que abrían un pequeña brecha en el marcador. 21 – 28 al descanso.

Tras el descanso, el conjunto local supo suplir con buen balance las embestidas del Universidad de Burgos, que por su parte mantuvo el nivel defensivo pero acusó la mejora defensiva de las cántabras, por lo que el marcador apenas cambió. 29 – 35 al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo el partido se tornó mucho más físico. Igualatorio supo aprovecharlo, y a base de garra se iba acercando cada vez más en el marcador.

Las de Fernández, muy mermadas por las faltas, se veían incapaces de igualar el nivel de intensidad y dureza que proponía Basketballhopes, y en el intento cayeron Hidalgo y Jimeno, eliminadas por faltas.

Con una diferencia de 2 puntos a favor de las burgalesas, restaba tan solo 1 minuto en el marcador. Las locales anotaron dos tiros libres de oro, que supusieron la igualada en el marcador a falta de menos de un minuto.

Las babiecanas no pudieron aprovechar sus opciones para colocarse de nuevo en cabeza, y la última bola cayó en manos de Igualatorio. Las cántabras consiguieron encontrar a una de sus tiradoras en buena posición de tiro a falta de escasos segundos para finalizar el encuentro y anotaron un meritorio triple que certificaba la victoria local. Resultado final 47 – 44.

Ficha técnica:

47 – IGUALATORIO CANTABRIA: Puente (10), González (4), Hoces (3), Fernández M. (-), Mato (5) – cinco inicial – Díaz (8), Fernández A. (2), Ruíz (2), Castro (10), Cidón (-), Romero (-), Vicente (3).

44 – UBU Babieca: Jimeno (9), Merino (12), Hidalgo (3), Gómez (7), Nero (4) – cinco inicial – Elvira (2), Turrientes (2), Rodríguez (-), Scarpellini (5), Rojo (-), Cossio (-), Llorente (-).

Cuartos: 13 – 13; 8 – 15; (21 – 28 descanso) 8 – 7; 18 – 9 (47 – 44 final).

Árbitros: Tamayo y Rojo. Señalaron 16 faltas al conjunto local por 25 a las visitantes. Eliminadas, Jimeno e Hidalgo por parte de las visitantes.

Próximo partido: El Univ. de Burgos recibirá al Watium Nemesis el próximo domingo 26 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Pabellón del Plantío.