Salas de los Infantes celebra su Torneo de Verano de ajedrez

2

El frontón municipal de Salas de los Infantes acogió la 19ª edición del Torneo de Verano de ajedrez Salas de los Infantes, la que es la penúltima parada del Circuito Burgalés.

La localidad, ubicada en la sierra de la Demanda, no faltó a su cita anual con el ajedrez celebrando una competición que ya es una de las clásicas del verano burgalés.

Cerca de 60 ajedrecistas se dieron cita en el evento, donde además de poder disfrutar de las bondades que ofrece la localidad, se lo pasaron en grande disputando siete partidas de ajedrez a un ritmo “finish” de 11 minutos por jugador.

El soriano Antonio Rupérez Benito fue el ganador del torneo al conseguir 5 victorias y 2 tablas, lo que le valió medio punto de ventaja sobre el riojano Eduardo García Brión y el burgalés “Gumer” Fernández García, segundo y tercero respectivamente

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Salas de los Infantes.