La cidiana Laura Martín, campeona en Valladolid

4

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Laura Martín, salió como campeona del Trofeo Virgen de San Lorenzo de Valladolid. Fue un día increíble para los alumnos del Cid Campeador en la ciudad vallisoletana y en Lima. Todos competían a la misma hora, pero con siete horas de diferencia.

Laura Martín ha brillado con luz propia con una competición increíble. A sus quince años, se ha impuesto a tiradores superiores a ella. Todas lo hicieron, se superaron a sí mismas y brillaron, pues Sara González con su cuarto puesto y la más joven Belén Pedrosa llegaron al asalto de entrar en las medallas.

En los chicos ya la complicación se hacía latente, la participación fue exigente por estar portugueses, panameños, peruanos, franceses de Bayona y Biarritz, madrileños, Pamplona, Madrid, Salamanca, Santander, Burgos y Valladolid.

Previas complicadas, donde conseguían dos y tres victorias les colocaron en el tablón de forma complicada, tanto que Roberto Codón perdía 14/15 en el cuadro de 64, Jorge Barrio lo hacia en el de 32, Alex Landavere en el cuadro de 16 y Miguel Chuzón que finalizo séptimo.

El torneo de Valladolid se puede destacar por su alto nivel participativo y técnico se podía comparar a la liga nacional ya que sus representantes ocupan los primeros puestos en las ligas júnior y senior. Buenas sensaciones, mejoras en los tiradores y la alegría del resultado conseguido hace pensar en el buen pie con el que se ha comenzado la temporada.

Clasificaciones Cidianas en Valladolid:

  • Femenino: Laura Martín primera, Sara González cuarta, Belén Pedrosa séptima
  • Masculino: Miguel Chuzón séptimo, Alex Landaverde dieciséis, Jorge Barrio veintiocho, Roberto Codón treinta y seis.

Los cidianos sumaron tres medallas de bronce en Lima

Por su parte, y cruzando el Atlántico, los alumnos virtuales del Cid se estrenaron con medallas de bronce en sus categorías. Bruno Tudela compitiendo en categoría superior a su edad bronce en espada cadete, en precadete hacia otro bronce Hiro Bereche y en florete Estéfano Bravo también conseguía bronce en cadete. Estos alumnos de Lima llevan desde el inicio de la pandemia entrenando virtualmente con el maestro burgalés y han dejado patente la efectividad de su método virtual.