3-0 El NSB Burgos vence con solvencia al Madrid CFF ‘C’

2

(Fotografías: JENGA)

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo V de liga de Primera Nacional Femenina que enfrentaba en el José M. Sedano al UBU NSB Burgos ante el Madrid CFF “C” tras la derrota cosechada la jornada anterior en tierras madrileñas por 1-0 ante el Olímpico de Moratalaz.

Con estos tres puntos conseguidos el UBU NSB Burgos suma ya seis en estas tres primeras jornadas de liga y se sitúa en los primeros puestos acompañado de un grupo de equipos también con los mismos puntos.

Desde el comienzo del encuentro salió el equipo dirigido por Moisés Ichaso llevando la iniciativa en el juego, mostrando sus señas de identidad con una fuerte intensidad, ayudas para las recuperaciones y llegadas en ataque por bandas en las que aprovechar la llegada y pegada de sus delanteras.

Así rápidamente en los primeros compases ya se produjeron las primeras aproximaciones ante el área rival y en un balón profundo en ataque el balón llega a Cata que aún perseguida por dos rivales y ante la salida de la portera madrileña dispara al palo y ella misma recoge el rechace para marcar el 1-0 en el m.10.

Con este escenario favorable para el UBU NSB iban a transcurrir los siguientes minutos de la primera parte en la que el Madrid CFF C no conseguía hilvanar juego combinativo y se veía superado por el NSB que quería volver a perforar la portería rival, y estuvo a punto de hacerlo en sendos remates a los palos y alguna otra ocasión malograda por las jugadoras blanquinegras. Destacar a Alejandra y Paola en esta primera mitad en la presión al contrario.

En la segunda parte siguió la misma tónica juego rápido e intenso de las jugadoras burgalesas, mientras el equipo madrileño algo mejor que en la primera parte pero nuevamente superado por el juego local que seguía gozando de oportunidades de gol con ocasión de Celia que en boca de gol saca una jugadora madrileña.

Hubo luego otro remate, esta vez de Alejandra, que entre la portera y una defensa logran evitar el segundo gol burgalés; hasta que en un saque de esquina perfectamente ejecutado por Barbatte, la delantera Celia conecta en el primer palo un gran remate de cabeza que coloca el 2-0 en el marcador en el m.56 haciendo justicia hasta ese momento a los merecimientos de uno y otro equipo.

Poco después en el m.71 Barbatte conseguía el tercer gol burgalés en un estupendo lanzamiento de una falta lejana desde la banda izquierda. Los cambios introducidos en esta segunda parte aportaron frescura y continuidad en la intensidad mostrada por el UBU NSB Burgos logrando no dar ninguna opción a su rival en el cómputo total del partido manteniendo además su portería a cero y sin apenas sufrir en zona defensiva.

Viajará de nuevo el próximo fin de semana el NSB Burgos a tierras madrileñas para medirse al Getafe Femenino uno de los equipos gallitos de la categoría donde ya fue campeón la pasada temporada.

Salió de inicio el UBU NSB Burgos con: Leticia, Barbatte, Oriana, Mery, Cristina; Alejandra, Cuquejo; Laura (Jimmy m.59), Paola( Claudia m.68), Celia (Elisa m.81) y Cata (Sandra m.68).

Por parte del Madrid CFF: Lucía, Beatriz (Mónica m.58), Nerea, Lucía Lorenzo, Cristina, Inés (Gema m.59), Lucía Pardo, Carmen, Sandra (Alejandra m.45), Sara (Sofía m.58) y Paula (Irene m.58).