Calero: “Estamos en el buen camino, compitiendo bien y encajando pocos goles”

2
Calero

El entrenador del Burgos Club de Fútbol, Julián Calero, ha valorado el punto sumado en casa frente a Las Palmas, en un partido donde los canarios fueron técnicamente mejores pero en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria.

Julián Calero afirma que el punto conseguido ante un rival con tanta calidad es positivo: “Aparte del empate conseguido, también valoro que en tres partidos en casa hemos encajado un solo gol, lo que demuestra la gran fortaleza defensiva y la buena dinámica del portero Alfonso Herrero. Además de eso, hemos sumado en los últimos tres encuentros disputados, asi que soy optimista”.

El técnico del Burgos ha explicado la temprana sustitución de Ernesto por Mumo en la primera mitad: “No suelo ser un entrenador que realiza cambios tan pronto, pero me preocupaba la superioridad numérica que creaban cerca del área, con jugadores como Jesé, Pejiño, Jonathan Viera y algún mediocentro más. Con la entrada de Mumo, hemos conseguido equilibrar fuerzas en el centro del campo y el partido logró equilibrarse”.

Para Calero, la Segunda División es “una competición muy dura con equipos potentes y de mucha calidad. En esta categoría, cualquiera puede ganar a cualquiera. Ningu resultado me sorprende. En lo particular, estamos en el buen camino, compitiendo bien y encajando pocos goles. Algún día, el equipo va a dar un paso al frente y las buenas dinámicas llegarán, no tengo duda”.