5-2 El Juventud Círculo cae en su estreno liguero ante el Villa de Quel

3
FOTO: Javier García "JARCHA" BurgosDeporte.com

El conjunto burgalés careció de oficio en los momentos clave del encuentro.

El Juventud Círculo comienza el campeonato liguero con derrota a domicilio ante el Villa de Quel riojano, en un partido donde al equipo burgalés le faltó intensidad en su línea defensiva y acusó su falta de acierto para empatar el encuentro cuando mejor se encontraba en los minutos finales.

El partido comenzó con mucha intensidad para los dos equipos, en especial para el cuadro visitante, que se mantuvo firme en su plan de juego con ocasiones importantes para abrir el marcador, sobre todo con un Iván muy incisivo en ataque, pero al que le faltó definición de cara a puerta.

Aunque el primer plan de los burgaleses era frenar los letales contragolpes del Villa de Quel, el primer tanto llegó en una rápida acción previa a una falta a favor del Juventud, que dejó demasiados espacios en defensa y encajaron el primer revés de la tarde.

El segundo gol llegó cinco minutos después en un uno contra uno por banda izquierda. El jugador local Adrián se hizo un hueco entre los centrales y no dio opciones para parar el peligro riojano, estableciendo el 2-0.

Con este marcador se llegó al descanso, con un Juventud Círculo sin las ideas claras sobre el terreno e impotente al no poder frenar las rápidas acciones ofensivas del Villa de Quel.

En la segunda parte, el cuadro burgalés estuvo más asentado, triangulando bien con el balón y disponiendo de algunas claras ocasiones para recortar distancias. Precisamente en esos momentos llegó el jarro de agua fría para el conjunto verdiblanco, que encajó el tercer gol con un punterazo de Conejo, lo que dejaba una brecha demasiado grande para intentar cualquier tipo de remontada.

Pese a ello, El Juventud Círculo no bajó los brazos y luchó con todas sus fuerzas para intentar llevarse algo positivo de tierras riojanas. Con la implantación del portero-jugador, a falta de 5 minutos para el final, dos buenas jugadas por ambas bandas de Rubio y Oli significaron el 3-2 y un atisbo de esperanza para los burgaleses.

En los minutos finales, con un Juventud crecido y con la esperanza de poder empatar el encuentro, los burgaleses dispusieron de dos oportunidades de peligro y un disparo al poste que pudo suponer el ansiado gol del empate. Esas ocasiones desperdiciadas mermaron mucho la moral del equipo burgalés, que con el tiempo casi cumplido y sin apenas fuerzas el Villa de Quel aprovechó sus opciones con disparos desde muy larga distancia para sentenciar el duelo y establecer el 5-2 final, obras de Marco y Adrián.

El siguiente partido del Juventud Círculo se disputará la próxima semana en casa ante el Tafatrans de Navarra, con fecha y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Villa de Quel: Pechugui, Marco, Perico, Santi, Guille, Conejo, Bailon, Adrián, Mario, Yoel, Pelos y Munilla.

Big Mat Juventud Círculo: Cremer, Iván, Isra, Oli, Fer, Rubio, Juanto, Poves, Merino, Dani Burgos y Fabio.

Goles: 1-0 Marco (min.10); 2-0 Adrián (min. 15); 3-0 Conejo (min.30); 3-1 Rubio (min.33); 3-2 Oli (min.35); 4-2 Marco (min.38); 5-2 Adrián (min.39).

Árbitro: Prieto Gorbacho (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Merino y Raúl.