El Burgos quiere continuar su progresión ante Las Palmas

6

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

Los castellanos recibirán a los canarios mañana lunes, a partir de las 21:00 horas, en El Plantío

El Burgos regresará al césped de El Plantío para recibir a la UD Las Palmas este lunes, desde las 21:00 horas. El equipo de Julián Calero ha arrancado con buenas sensaciones la temporada de LaLiga SmartBank y buscará continuar en esa línea ascendente en esta sexta jornada del curso, que burgaleses y grancanarios disputarán en solitario el lunes.

El cuadro blanquinegro llega a este partido después de una semana dedicada por completo a los entrenamientos y con el empate ante el Amorebieta en el recuerdo (2-2). En aquel encuentro, los de Calero dieron muestras de buen juego e incluso lograron remontar para adelantarse en el marcador con un futbolista menos sobre el campo de Lezama. Sin embargo, no pudieron amarrar los tres puntos cuando los vizcaínos volvieron a igualar la contienda al filo de la conclusión.

En estas primeras jornadas del regreso a la categoría de plata, el Burgos ha demostrado que está teniendo una adaptación positiva, dentro de un inicio que le ha exigido enfrentarse a rivales que teóricamente serán candidatos al ascenso a Primera y del que ha salido con buenas sensaciones.

Los castellanos alcanzan el partido de este lunes con cinco puntos en su casillero, que les mantienen a una distancia aceptable, aún es temprano para ver grandes diferencias en la clasificación, de los equipos que marcan los puestos centrales de la tabla.

Para el partido ante la UD Las Palmas, Calero no podrá disponer del lateral izquierdo Fran García, que estará de baja tres semanas por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, ni del centrocampista Pablo Valcarce, que terminó expulsado el último duelo en Lezama.

Quien será duda hasta el último momento será el lateral derecho Álvaro Rodríguez, del que el entrenador apuntaba en rueda de prensa que se había unido al trabajo de grupo este fin de semana, pero sobre el que sus sensaciones en la previa del partido serían claves para determinar su presencia en la convocatoria.

  • Las declaraciones del entrenador en la previa:

https://www.burgosdeporte.com/index.php/2021/09/18/este-lunes-tendremos-un-rival-con-un-altisimo-nivel-tecnico/

El gran potencial ofensivo de la UD Las Palmas

El rival de este lunes para los blanquinegros se presenta con un gran arsenal en el ataque como una de sus principales bazas para buscar los tres puntos a domicilio. Ya advertía Calero en la previa que el cuadro grancanario dispone de mucho potencial en su línea ofensiva con jugadores como Jesé, Peñaranda o Pejiño.

El equipo que dirige Pepe Mel llegará al feudo burgalés con seis puntos en su casillero, en un balance bastante similar al de los que mañana serán locales, con una victoria, tres empates y una derrota.

Todos los abonados podrán acceder a El Plantío

Para el horario nocturno de este lunes, todos los abonados del Burgos tendrán la posibilidad de vivir en directo el duelo ante la UD Las Palmas. Este será el primer encuentro al que podrán acceder directamente con su carnet y sin necesidad de haber retirado entrada previamente.

De cara a una mejor organización del acceso de los abonados, el club blanquinegro anunció esta semana cuál sería el protocolo para ingresar a El Plantío, que tendrá dos horarios de apertura (de 20:00 a 21:30 horas y de 21:45 a 22:10 horas), para facilitar que los abonados que finalicen más tarde su jornada laboral puedan acudir al encuentro.

  • El protocolo de acceso a El Plantío:

https://www.burgosdeporte.com/index.php/2021/09/17/el-burgos-cf-establece-el-protocolo-de-acceso-para-el-plantio/

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el valenciano Caparrós Hernández. El partido arrancará a las 21:00 horas de este lunes en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.