Carlos Zayas, nuevo técnico de la selección nacional júnior de esgrima

2
????????????????????????????????????

El director del SAES-BU dirigirá a la selección nacional júnior en Valladolid y será el responsable técnico del ‘Proyecto deportivo 2028’

Carlos Zayas, director de la Sala de Esgrima de Burgos, comenzará a partir de la semana que viene una nueva y gran etapa siendo el responsable técnico de los equipos nacionales júnior que se alojan en Valladolid recientemente.

La Real Federación Española de Esgrima ha comenzado un nuevo proyecto llamado Proyecto deportivo 2028, este proyecto consiste en trasladar algunos deportistas que ya estaban becados en Madrid junto a algunos que se han seleccionado por su gran momento deportivo. Todos ellos se alojarán en la Residencia Río Esgueva y entrenarán en el mismo reciento en el módulo de esgrima.

Carlos Zayas recibió la llamada del presidente de la Federación Española y del seleccionador absoluto para proponerle como responsable técnico de este proyecto después de pertenecer al Programa de Formación de técnicos y deportistas de alto nivel durante cinco años y analizar la gran trayectoria y resultados de su alumno a lo largo de este tiempo en el SAES-BU.

Después de varias reuniones se ha llegado a un acuerdo, Zayas se desplazará a Valladolid para realizar cinco sesiones siempre por la mañana y poder continuar con su labor en el club por las tardes.

En algunas ocasiones, el técnico burgalés convocará algunas concentraciones internas con otros deportistas que no se encuentran en concentración permanente para aumentar el grupo y a la vez el nivel del entrenamiento.

Los tiradores seleccionados para este proyecto de Valladolid son:

CONCENTRACIÓN PERMANENTE

Rodrigo Alegre (Sala Esgrima Burgos)

Diego Rodríguez (Valladolid Club de Esgrima)

Aleix Jiménez (Sala de Armas de Amposta)

Miguel Ángel Chuzón (Cid Campeador)

Diego Balmori (Club de Esgrima Medina del Campo)

Giorgi Gazdeliani (Sala Esgrima Burgos)

CONCENTRACIÓN SEMIPERMANENTE (Viajan desde Burgos con Zayas)

Javier de los Mozos (Sala de Esgrima Burgos).

Iñigo Eguiluz (Sala Esgrima Burgos).

David Losantos (Sala Esgrima Burgos).

Diego López (Sala Esgrima Burgos) desde Madrid.

Gonzalo Mahamud (Sala Esgrima Burgos) desde Madrid.

Con el calendario internacional cadete y júnior ya ha empezado a planificar las salidas a Belgrado, Letonia, Eslovaquia, Dinamarca, Suiza y el Campeonato del mundo en Bali.

Zayas continuará de forma normal en su club y representará al SAES-BU en todas las competiciones nacionales, siempre compaginando su labor de entrenador del equipo nacional júnior, organizador de la Copa del Mundo, Campeonatos de España, campamentos nacionales, concentraciones de alto nivel etc.

El técnico ha comentado: “Me siento afortunado de haber recibido esta oferta e la Federación y poder preparar al equipo nacional durante los próximos años. Es un gran proyecto y no he podido negarme. Es un gran esfuerzo personal pero voy  dar todo de mí para estar a la altura. Muchas gracias a la Federación por darme esta oportunidad”.