El Esgrima Cid Campeador participa en el Trofeo Virgen de San Lorenzo

2

(Fotografía: Esgrima Cid Campeador)

Los equipos que participan en la liga nacional del club Esgrima Cid Campeador acuden para preparar sus competiciones. Roberto Codón, Jorge Barrio, Miguel Chuzón, Sara González, Laura Martín y Belén Pedrosa estarán presentes en una nueva edición del tradicional Trofeo Virgen de San Lorenzo a la espada masculina y femenina. Esta será la XXXI edición de la historia del Valladolid club de esgrima.

La competición se celebrará este sábado 18 de septiembre en el Polideportivo Lalo García. El horario de comienzo para la espada masculina será a las 14:30 horas, mientras que para la espada femenina, a las 15:30 horas.

Tras tres años de ausencia, Jorge Barrio vuelve a las pistas de esgrima para formar parte del equipo que busca el ascenso. El conjunto quedó en tercer lugar el año pasado, cuando ascendieron dos equipos. Con la impetuosidad de Chuzón y el maestro lo volverán a intentar una vez más. En las féminas con Sara y las ascendidas a cadetes buscan una progresión de futuro.

Estos son los motivos principales para acudir a esta competición de rodaje y de preparación para el 8 de octubre, cuando comenzará la liga senior de espada individual y equipos, también en Valladolid.

Los objetivos son diversos, pues así es el nivel que se presenta. Serán clubes de Madrid, Santander, Francia los que se acerquen a competir, así que el resultado siempre queda pendiente de muchos factores como mandan los cánones del deporte.

Primer taller de la temporada para la universidad

En la mañana del lunes, los alumnos de iniciación deportiva escolar disfrutaron y aprendieron a hacer y a saber enseñar en su iniciación. Fueron dos horas de iniciación y con cuatro campos habilitados pudieron conocer de primera mano el deporte para que en un futuro lo puedan trasmitir a sus alumnos.

La ovación que recibió el maestro al final de la misma puso de manifiesto la buena interacción que consiguió con el método creado por él y que se mantiene intacto treinta años después.

Liga peruana

Los alumnos de Perú del Esgrima Cid Campeador de América comienzan este fin de semana las competiciones. En esta ocasión, lo harán las categorías cadete y precadetes, los tiradores de espada Bruno Tudela e Hiro Bereche, en florete Stefano Bravo y Astrid Bravo.