La Federación de Esgrima de Castilla y León ha publicado y enviado a los clubes de la comunidad la lista de los deportistas que entrarán dentro de los grupos de tecnificación para le temporada 21/22 y con ello la posibilidad de recibir algunas ayudas económicas.

Estas becas se basan en ayudas a desplazamientos a los entrenamientos en Valladolid, ayudas para salidas a viajes internacionales, para compra de material y para concentraciones.

La Sala de Esgrima de Burgos recibe la circular de todos los deportistas que están convocados y ha dado visto bueno a todos ellos, siendo el club con más tiradores de espada de toda la comunidad y aumentando cada año el número de burgaleses en esta lista.

Álvaro Ibáñez, Javier de los Mozos, Gonzalo Mahamud, José Miguel Martín, Diego López, Giorgi Gazdeliani, David Losantos, Iñigo Eguiluz, Rodrigo Alegre, Álvaro Espinosa, Nuño Gallo, Daniela Martínez, Carla Espinosa y Alejandra Rodríguez son los tiradores de espada que pertenecerán toda esta temporada a los grupos de la FECYL. Alejandra Ortega estará como invitada y podrá participar en los entrenamientos y convocatoria, aunque sin ayuda esta temporada.

Carlos Zayas ha asegurado: “Es una gran noticia que tengamos tantos deportistas en las selecciones autonómicas, pero más lo es aún, ver como cada años somos más después de los malos momentos de la pandemia que hemos pasado”, y ha añadido: “Desde luego que felicito a todos ellos, deportistas, técnicos, directivos y familias que hacen posible todo”.