(Fotografía: Sala de Esgrima de Burgos)

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, Javier de los Mozos, ha conseguido la medalla de bronce en el ranking nacional de espada que se ha disputado este fin de semana en la localidad tarraconense de Amposta.

El tirador burgalés conseguía cuatro victorias y una derrota en la fase de grupos y conseguía las victorias cómodamente hasta el asalto de los ocho mejores. En este asalto, el burgalés, con un marcador de cuatro tocados en contra, tenía que realizar un gran esfuerzo y quemar grao arte de su energía para poder remontar y ganar el encuentro.

Esta situación le hizo que en el asalto de semifinales no estuviera con un ritmo adecuado y no poder conseguir la victoria, perdiendo el encuentro y obteniendo una meritoria medalla de bronce.

Nuño Gallo realizó una competición espectacular quedando en 6ª posición. Nuño entró en el club tan solo hace 6 meses buscando un entrenamiento de alto nivel y buscando un proyecto de futuro, se ha sometido a cambio importantes, tanto técnicamente, tácticamente y psicológicamente, poco a poco se ha adaptado a los entrenamientos de SAES-BU de forma brillante y este año ya ha dado un buen salto en su rendimiento incluso siendo la primera competición de la temporada, este 6º.

Diego López caía en el tablón de 16, Giorgi Gazdeliani en el de 32, Miguel Martín, Nuño Alegre, Iñigo Eguiluz, no pasaban de su primer encuentro y Álvaro Espinosa y Guillermo Míguez no conseguían pasar la fase de grupos.

El domingo comenzaba el torneo femenino y las chicas del SAES-BU no tenían su mejor versión, Alejandra Ortega y Daniela Martínez no conseguían victorias para pasar la primera fase y Carla Espinosa con una victoria no pudo ganar el primer encuentro.

Tres equipos del SAES-BU en la competición colectiva

La Sala de Esgrima de Burgos participaba con tres equipos en la modalidad por escuadras, el equipo masculino SAESBU 1, formado por Javier de los Mozos, Diego Lopez, Iñigo Eguiluz y Giorgi Gazdeliani, conseguía pleno de victoria.

El SAESBU2 formado por Nuño Gallo, Miguel Martín, Álvaro Espinosa y Nuño Alegre  ganaba un encuentro y perdía el segundo.

El SAESBU FEMENINO con Alejandra Ortega, Daniela Martínez y Carla Martínez, no conseguían victoria en los dos encuentros disputados.

En esta modalidad se realizará otra competición y con el número obtenido este fin de semana y a eliminación directa saldrán los 8 mejores club que obtendrán plaza para el Campeonato de España júnior, donde los chicos del SAES-BU son los actuales heptacampeones y lucharán por ganar un año más el título nacional.