La cantera de Burgos Féminas TM y Universidad de Burgos – TPF, artífices de la medalla de oro

Torneo Interterritorial Cáceres 2021

El pabellón Príncipe Felipe de la ciudad extremeña de Cáceres ha sido el escenario este pasado fin de semana de un éxito de nuestra región, que se ha proclamado Campeón del Torneo Interterritorial 2021.

De esta forma, Castilla y León suma su tercer oro en esta competición, todos ellos consecutivos: Valencia de Don Juan 2018 ( CYL ), Irún 2019 ( PVS ) y Cáceres 2021 ( EXT ), fruto, en gran parte del excelente nivel de juego de la cantera burgalesa.

Cada una de las selecciones territoriales estaban compuestas por ocho deportistas, un chico y una chica de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. De estos ocho, siete fueron burgaleses, y seis se subieron al podium. Cifras que hacen referencia a una labor de cantera fraguada a lo largo de los últimos años, en el Centro de Tecnificación de Burgos, y en la apuesta de la Federación de Castilla y León por el núcleo en nuestra ciudad.

Tres fueron las medallas de Oro: Elvira Rad y Daniel Berzosa en juvenil, y María Berzosa en infantil; una medalla de plata, la que consiguió, María Méndez en alevín; y otros dos bronces para Aritz Sanz y Sergio Méndez, en alevín y benjamín respectivamente; a un paso del podium, se quedó la más pequeña de la expedición, Esther Hasek, que fue cuarta en benjamín, mientras que el jugador vallisoletano, Héctor Gómez, fue séptimo en infantil.

Todas esta medallas conseguidas en las pruebas individuales, hicieron proclamarse Campeón a nuestra comunidad, dos puntos por delante de Andalucía, una de las favoritas, mientras que Galicia fu tercera.

Los palistas castellano leoneses fueron dirigidos desde los banquillos por los técnicos burgaleses, Jesús Dehesa y Fran Berzosa, quienes recibieron una efusiva felicitación de parte del presidente, José Luis Bermejo, por tan excelente resultado logrado a nivel nacional.