En Villalbilla se disputó el XXXV Trofeo de Fútbol Barriada Zurbarán “Memorial Chema Ferraces”, organizado por el equipo Deportivo Trébol Bar Serrano, que contó con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, quien anunció un próximo Memorial en El Plantío para el mes de junio de 2022

El alcalde, Daniel de la Rosa y la concejala Blanca Carpintero, con la mujer e hijos de Chema Ferraces.- Foto: Gonzalo Álvarez

El periodista deportivo Chema Ferraces, querido compañero de todos cuantos le conocimos y compartimos muchos momentos inolvidables, tuvo su primer Memorial el pasado sábado en Villalbilla.

Como ya anunciamos, el Trofeo de Fútbol Barriada Zurbarán, que organiza el Club Deportivo Trébol Bar Serrano, quiso homenajear en forma de Memorial, a Chema Ferraces con un triangular en el que participaron el Villalbilla CF, el Aceitunas González Barrio y el Deportivo Trébol Bar Serrano.

Momento del acto en homenaje a Chema Ferraces.- Foto: Gonzalo Álvarez

El Memorial contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, acompañado de la concejala Blanca Carpintero, también hubo una nutrida representación de la Asociación de la Prensa Deportiva, a la que pertenecía Chema Ferraces, con su presidente José María Medrano y otros miembros como Jorge Monje y Román Romero. Tampoco faltaron a la cita grandes amigos de Chema, como el atleta Carmelo de la Fuente, el exconcejal Antonio José Pereda o su compañero periodista en Radio Evolución, Iñaki García. Así como familiares, entre ellos su mujer, Susana, y sus hijos.

Plaza del Ayuntamiento de Burgos en memoria de Chema Ferraces.- Foto: Gonzalo Alvarez

El alcalde hizo entrega a la mujer de Chema Ferraces, de un ramo de flores y una placa del Ayuntamiento en homenaje al periodista fallecido el pasado mes de marzo. También el club organizado, el Deportivo Trébol entregó un cuadro con fotos y un retrato muy especial de Chema Ferraces y el Villabilla CF aportó un estandarte del club.

Memorial Chema Ferraces

CHEMA FERRACES TENDRÁ UN MEMORIAL EN JUNIO

Un acto emotivo, en el que el alcalde, Daniel de la Rosa, anunció que Chema Ferraces, tendrá su propio Memorial cada año en El Plantío, en el mes de junio, al término del Trofeo Ciudad de Burgos, que enfrentará al equipo ganador de este campeonato de fútbol, con una selección de los mejores jugadores del mismo.

Participantes en el Memorial Chema Ferraces y amigos del periodista deportivo.- Foto: Gonzalo Álvarez

DEPORTIVO TRÉBOL BAR SERRANO, GANADOR DEL MEMORIAL

En cuanto al aspecto deportivo del acto, el Deportivo Trébol Bar Serrano se impuso en el Memorial tras emparar sin goles ante el Villalbilla y vencer al Aceitunas González Barrio por 2-1.

Estos fueron los resultados:

Deportivo Trébol Bar Serrano.- Villalbilla (0-0)

Villalbilla.- Aceitunas González Barrio (0-0)

Deportivo Trébol Bar Serrano.- Aceitunas González Barrio (0-0)

Campeón: Deportivo Trébol Bar Serrano

Subcampeón: Villalbilla Cf

Tercer clasificado: Aceitunas González Barrio