Dos goles de Nacho Heras y Sergio Montes le dan la victoria ante el Peña Sport y los primeros tres puntos de la temporada.

Fotos: Javier Renuncio “Jenga”

Primera victoria del Burgos Promesas esta temporada en su nueva categoría de 2ª RFEF, ante un Peña Sport que le puso las cosas muy complicadas. Los burgaleses tuvieron que remontar un gol inicial del equipo visitante y lo hicieron a base de genio y garra en un comienzo de la segunda parte con mucha intensidad y presión al equipo contrario.

En la primera parte estuvo bastante igualada, con escasas ocasiones de gol y atasco en el ataque de ambos equipos. La mejor ocasión la tuvo a los 15 minutos Nacho Heras , en un remate al poste que pudo poner poner por delante a los burgaleses.

Igualdad en los primeros minutos.- Foto: Javier Renuncio Jenga

Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con 0-0, resultado justo por lo victo en el terreno de juego, llegó el gol del Peña Sport en el tiempo de descuento del primer tiempo. Tras el lanzamiento de una falta lateral por medio de Javier Alonso, era Vania quien remataba de cabeza al fondo de las mallas. Los visitantes se ponía por delante y dejaban muy cuesta arriba la primera victoria del Burgos Promesas.

En la segunda parte el equipo blanquinegro ofreció un juego muy intenso y con profundidad, que hacía presagiar lo mejor. Mucha fuerza y garra para darle la vuelta al marcador. Y el Burgos Promesas lo consiguió, primero el empate, con un gol de Ignacio Heras, a los 63 minutos.

En la segunda parte el Promesas salió lanzado .- Foto: Javier Renuncio Jenga

El equipo blanquinegro estaba en racha y lanzado al ataque en busca de la victoria y el segundo gol no tardó en llegar, cinco minutos más tarde, en un buen remate de Sergio Montes, a los 69 minutos de partido. El Burgos Promesas había hecho lo más difícil, que era darle la vuelta al marcador.

Buena imagen del Burgos Promesas con juego de garra e intenso.- Foto: Javier Renuncio Jenga

Sin embargo el triunfo no fue sencillo, ya que el Peña Sport apretó en la recta final del partido, con acercamientos muy peligrosos. Las mejores ocasiones fueron para Mikel Cubillo a los 77 minutos en un remate que se marchó al palo y a los 83 pudo empatar el equipo visitante en una falta lanzada por Ilincheta, que envió a córner el guardameta López.

En la recta final del partido el Promesas tuvo que defender el resultado.- Foto: Javier Renuncio Jenga

Finalmente, el Burgos Promesas supo sufrir, defenderse y aguantar el 2-1 hasta el final del partido. Tres puntos importantes que abren la cuenta del equipo burgalés, en busca de seguir sumando en los próximos partidos.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Lopez, Sahuquillo, Mota, Iván Serrano, Dani Burgos, Montes, Gabri, Barahona, Fran Ganfornina, Pescador y Nacho

Peña Sport: Andoni, Gil, Gontzal, Gorka, Almandoz, Javier Alonso (Edu Aguirre, min.65), Vania, Martinez (Mikel Cubillo, min.58), Lizárraga (Ilincheta, min.58), Satrustegui (Fermin Uriz, min.84) y Albes (Aguirre, min.65)

Estadio: Ciudad Deportiva de Castañares

Goles: Vania (0-1, min. 45), Nacho (1-1, min. 63) y Montes (2-1, min. 70)