El equipo madrileño consigue los primeros tres puntos de la temporada con remontada incluida. En el minuto 72, el jugador rojillo Meseguer fue expulsado por doble amarilla.

Fotos: LaLiga Smartbank

El Mirandés sumó la primera derrota de la temporada en Anduva tras perder ante el Alcorcón (1-3). Se adelantó el equipo rojillo con la diana de Camello, pero los alfareros tiraron de oficio para remontar. Los pupilos de Lolo Escobar monopolizaron el control del balón desde el pitido inicial. Sin embargo, la escuadra amarilla dio hasta tres sustos en menos de un minuto. El primero, en un disparo de Hugo Fraile que se marchó por encima del larguero; después Lizoain se jugó el físico para evitar la diana de Asencio tras una pérdida rojilla en la creación; y en última instancia, Aguilera remató desviado desde la frontal del área.

La respuesta fue inmediata. El lateral García de Albéniz estuvo a punto de batir el marco alfarero tras quebrar a Laure en el costado izquierdo. Poco después, Dani Jiménez atrapó sin dificultades el lanzamiento de Camello. El meta lebrijano se empleó a fondo en otra intentona de Hassan pero, en el ecuador de la primera parte, cometió un error infantil. El delantero cedido por el Atlético le robó la cartera para inaugurar el marcador (1-0).

El Mirandés había hecho lo más difícil, pero la alegría duró muy poco en el bando local. Zarfino aprovechó el envío de Laure para, de tacón, batir la portería defendida por Lizoain (1-1). Los rojillos volvieron a la carga antes del descanso. Rementería tuvo el gol en sus botas. Finalmente, un defensor amarillo rozó ligeramente la pelota para solventar la papeleta a Dani Jiménez. Escobar buscó un cambio de rumbo, dando entrada a ‘Roro’ Riquelme.

La escuadra amarilla se mostró ordenada en tareas defensivas. Apenas concedía resquicios e incluso se animó en ataque. En un fallo en la entrega de Lizoain, los visitantes pudieron ponerse en ventaja. Asencio desaprovechó el regalo del meta canario. Estuvo más efectivo diez minutos más tarde. Hugo Fraile botó la falta y el testarazo del atacante castellonense se coló en la red tras golpear en el poste izquierdo (1-2). El conjunto jabato se quedó con un hombre menos por la expulsión de Meseguer, pero aún así buscó con insistencia el tanto del empate.

‘Roro’ Riquelme puso de nuevo a prueba a Dani Jiménez que, pese a su error en el primer gol, fue uno de los mejores de su equipo. Los rojillos lo intentaron de todas las maneras posibles y en inferioridad. Sin embargo, el Alcorcón sentenció en el añadido con una diana de Xisco (1-3). Otra vez se demoró la resolución que el VAR terminó certificando. El cuadro alfarero respira tras su victoria en Anduva, mientras que el Mirandés suma su primera derrota en casa.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Lizoain; Arroyo, Odei (Brugué, min. 71), Capellini, García de Albéniz; Oriol Rey (Carreira, min. 71), Meseguer, Rementería (Gelabert, min. 65); Hassan, Camello (Marqués, min. 65) e Íñigo Vicente (‘Roro’ Riquelme, min. 46).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, Carlos Hernández, Bellvís; Aguilera (David Fernández, min. 87); Hugo Fraile (Juan Hernández, min. 67), Zarfino (Gorostidi, min. 71), Moyano; Asencio (Xisco, min. 71) y Al Badaoui (Córdoba, min. 67).

Árbitro: Sagués Oskoz (País Vasco). Expulsó por doble amarilla a Meseguer (34′ y 72′). Además, amonestó en el bando local a Íñigo Vicente (9′) y García de Albéniz (82′); y por parte visitante a Bellvís (36′), Zarfino (65′) y Gorostidi (84′). VAR: Vicandi Garrido (País Vasco).

Goles: 1-0 Camello, min. 20; 1-1 Zarfino, min. 29; 1-2 Asencio, min. 62; 1-3 Xisco, min. 90

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.356 espectadores.