(Fotografía: LaLiga SmartBank)

Los blanquinegros jugarán mañana sábado, desde las 16:00 horas, en Lezama

El Burgos tiene por delante un encuentro fundamental por el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank. Los de Julián Calero visitarán al Amorebieta este sábado, a partir de las 16:00 horas, en Lezama. El duelo, entre dos equipos recién ascendidos a la categoría de plata, se presenta como un compromiso clave para los intereses de ambos equipos de conservar su plaza en la Segunda División.

El conjunto burgalés alcanza esta quinta jornada de competición liguera fortalecido tras la gran victoria conseguida frente al Valladolid el pasado domingo en El Plantío, por 3-0. El triunfo ante uno de los principales candidatos al ascenso a Primera vino a reforzar el juego que habían desplegado los de Calero en el inicio de campeonato, pero, esta vez sí, refrendado por el acierto sobre la portería rival.

Después de un exigente inicio de temporada, los castellanos apostarán por mantener una línea de trabajo que no se vea demasiado afectada por los resultados que vayan cosechando. En este sentido, hablaba el entrenador del Burgos en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, en la que incidía en esa necesidad de “no hacer funerales en la derrota, ni fiestas en la victoria”.

  • Las declaraciones del entrenador en la previa:

https://www.burgosdeporte.com/index.php/2021/09/09/calero-el-equipo-es-capaz-de-competir-contra-cualquiera-estamos-motivados-y-vamos-a-salir-a-ganar-al-amorebieta/

La convocatoria de los blanquinegros para Lezama

Para el partido de este sábado, los burgaleses podrán recuperar a Grego Sierra, cumplida su sanción de dos partidos tras la expulsión en Leganés, y a José Antonio Caro, fuera de la convocatoria ante el Valladolid por la cláusula en su contrato.

Quien sí se perderá el duelo de Lezama será uno de los jugadores claves en el esquema blanquinegro: Álvaro Rodríguez. El club ha informado que el lateral deberá descansar por las molestias arrastradas tras el último encuentro. El madrileño sufre una leve lesión en los isquiotibiales, confirmada después de las pruebas realizadas, y su tiempo de baja queda sujeto a la evolución de la lesión.

El Amorebieta, un recién ascendido con un bloque competitivo

El rival de este fin de semana para los burgalesistas, la SD Amorebieta, destaca por tener una gran fuerza de grupo, tal y como apuntaba Calero en su comparecencia previa al choque. El cuadro que dirige Íñigo Vélez está conformado por un bloque sólido y competitivo, que le llevó a imponerse al Almería, claro candidato al ascenso a Primera (2-1).

Con cuatro puntos, los mismos que el Burgos, los zornotzarras ocupan puesto de descenso al inicio de la jornada. En su último choque disputado, empataron a uno contra otro de los recién ascendidos a LaLiga SmartBank, el Ibiza.

El cuadro vizcaíno cuenta en su plantilla con caras conocidas para los blanquinegros, como las de Aitor Aldalur o el guardameta Mikel Saizar, además de futbolistas con experiencia internacional y al máximo nivel nacional, como el ex del Athletic Club, Mikel San José.

El Campo 2 de Lezama podrá acoger mañana un aforo máximo de 1.100 personas, entre las que podrán estar todos los abonados del Amorebieta que solicitaron entrada. Además, la entidad vizcaína ha puesto a la venta tickets para los socios del Athletic, como parte del convenio entre ambos clubes.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el andaluz Quintero González. El partido arrancará a las 16:00 horas de este sábado en Lezama y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.