El equipo gualdinegro ha presentado su nueva camiseta y aclarado algunos puntos importantes de cara al devenir de la próxima temporada, como el posicionamiento de la cantera, la campaña de socios, o el estado actual de la nueva franquicia de Iberians Rugby.

Foto: Fco. Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El presidente de Aparejadores Rugby, Iñaki Sicilia, y la gerente del Hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez, han presentado la nueva equipación oficial que vestirá el club la próxima temporada en División de Honor, así como otros asuntos derivados de cara a las novedades del equipo, sus categorías inferiores y la creación de la franquicia “Castilla y León Iberians Rugby”.

La nueva camiseta se estrenará el próximo viernes en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el XIII Memorial Hermosilla. La segunda equipación será de color rojo, con pantalón y medias negras, haciendo un guiño a los colores de la Universidad de Burgos.

La franquicia de Iberians Rugby, equipo de reciente creación fruto de la unión de los tres conjuntos de Castilla y León VRAC Quesos Entrepinares, El Salvador y los burgaleses Recoletas Universidad de Burgos, vendrá a entrenar a Burgos la próxima semana previo a su partido en Lisboa frente a los Lusitanos, que se jugará el sábado 18 de septiembre a las 18.00 h. El Recoletas Universidad de Burgos aportará un total de 10 jugadores a esta franquicia, aunque actualmente continua en estado de proyección y con vistas al futuro.

Iñaki Sicilia hace hincapié en que “esta temporada va a ser expectante y emocionante. Disponemos de 100.000 euros más de patrocinio privado que en la pasada temporada, así que veremos si somos capaces de conseguir los mismos objetivos que el año pasado. Lo vamos a intentar, aunque el principal objetivo pasa por la permanencia. El resto de equipos se están reforzando muchísimo, pero nuestra plantilla va a ser competitiva”.

CAMPAÑA DE SOCIOS Y NUEVA OFICINA DE LOGÍSTICA

Los aficionados del Recoletas Universidad de Burgos ya pueden renovar su abono para la próxima temporada en la nueva oficina en Francisco de Enzinas 24, que pese a que carezca del acondicionamiento completo, ya se están dando los primeros pasos con la intención de que sea la referencia y lugar de reunión para el club y sus aficionados.

Sicilia admite que los amantes del deporte en Burgos tienen difícil donde escoger, con el Burgos CF y el Hereda San Pablo a la cabeza, el balonmano, el tenis de mesa y resto de equipos de 3º División. Aún así, reconoce que “el rugby tiene sus fieles al equipo, y una masa fija en la que confiamos cada año. El rugby es un deporte muy bonito y en el que se ve un buen espectáculo cada semana”.

Iñaki Sicilia en el Salón de actos de Recoletas Burgos .- Foto: Fco. Javier Peñacoba/Burgosdeporte

LA CANTERA

Las categorías inferiores del cuadro burgalés tienen abiertas sus inscripciones y comenzarán a entrenar este viernes en el Complejo Deportivo San Amaro. El primer equipo también tendrá sus sesiones de entrenamiento en estos campos.

“La cantera es el desarrollo más importante de los últimos años. La temporada pasada hicimos una jornada de puertas abiertas donde asistieron más de 60 niños/as interesados por este deporte. Cada año tenemos más gente y jóvenes ilusionados con el rugby, lo que significa que hay futuro en el club y que la masa social es cada vez más numerosa”, señalaba el presidente de Aparejadores Rugby.

PROTESTAS AL AYUNTAMIENTO POR LOS PRECIOS DE LAS INSTALACIONES

Iñaki Sicilia ha reprochado al Ayuntamiento de Burgos que el precio que paga la entidad por el alquiler de las mismas pistas de San Amaro no son iguales para los equipos de fútbol que para los de rugby: “Hay una diferencia de precio del 40% entre el rugby y otros deportes. Esto es algo que debemos corregir cuanto antes, porque supondría una gran fuente de ahorro para el club, que este año pagará 30.000 euros. Además, no entiendo que precisamente en un campo de rugby seamos aquellos que más pagan. Es incomprensible”.

EL PLANTÍO PODRÁ ACOGER PARTIDOS DE RUGBY

Tras las nuevas reformas en los últimos meses con motivo del ascenso a Segunda División, El Plantío ha instalado unas zapatas para poder situar los palos de rugby en el estadio. Esto significa que en un tiempo, probablemente en 2022, se pueda presenciar un partido de rugby de alto nivel en las instalaciones burgalesas.