(Fotografía: Alfonso G. Mardones)

La continuidad de Víctor Meseguer ha mantenido en vilo a los aficionados rojillos durante el mercado de fichajes. El Mirandés declinó todas las ofertas del Almería por hacerse con sus servicios.

Hubo clubes que se interesaron en hacerse con sus servicios, pero finalmente seguirá defendiendo la camiseta rojilla. ¿Cómo ha vivido esa situación?

Sabéis que soy una persona muy tranquila y así he estado este verano. Tenía ofertas sobre la mesa, pero el Mirandés no se puso de acuerdo. Estoy donde quiero estar. Chema (Aragón) ha hecho un equipo con un estilo de juego muy marcado que me gusta.

Su rendimiento en el último partido ante Las Palmas fue extraordinario. ¿Se sintió liberado de alguna manera?

Mi motivación siempre es la misma cuando salto al césped, al igual que mi concentración desde el partido de Málaga. Soy de los pocos jugadores que se han mantenido del año pasado. Me siento con galones y con confianza de seguir demostrando más.

Incluso el técnico del conjunto canario, Pepe Mel, destacó su actuación.

Si un entrenador te nombra en una rueda, es que has hecho las cosas bien. Ellos tuvieron que modificar su plan de partido sobre la marcha porque nosotros hicimos un buen partido. Aún así, todavía tenemos muchos fallos que corregir.

¿En qué ha mejorado Meseguer desde su llegada al Mirandés?

La Segunda División siempre lleva un período de adaptación. El ritmo es más alto al que estaba acostumbrado. Ahora me atrevo a hacer más cosas en el campo. He mejorado físicamente y también en asegurar pases y ganar duelos.

De nuevo la apuesta del club ha sido clara con la llegada de jóvenes futbolistas. ¿Qué compañero le ha sorprendido más?

Todos tienen un gran nivel. Ha venido gente con mucha calidad como ‘Roro’; Oriol que nos da mucho equilibrio; Unai (Rementería) que da mucho físico al equipo y también rupturas al espacio; Gelabert también tiene mucha calidad… Creo que disfrutaremos mucho este año porque el míster quiere un juego atrevido.

¿Hasta dónde puede llegar este Mirandés?

Todo jugador quiere mirar para arriba, pero el míster recalca que hay que ir partido a partido. El objetivo es la permanencia que trataremos de conseguir lo antes posible.

Y ahora llega el Alcorcón, colista de la categoría tras las cuatro primeras jornadas.

Es un buen rival que nos pondrá las cosas difíciles. Allí nos metieron una goleada la pasada temporada. Es difícil hacerles ocasiones. Creo que será un partido de más control. Su estilo de juego nos puede perjudicar, pero somos gente joven y debemos salir al 100% como en todos los partidos.

Nunca había disfrutado del ambiente de Anduva. ¿Qué le ha parecido?

La afición nos ayudó mucho contra el Amorebieta y el otro día también. El año pasado se nos escaparon muchos puntos al final de los partidos y quizá con nuestra gente no se hubiese volado tantos. Me he quedado sorprendido porque nunca había visto Anduva con público.