Marta Fernández, Cruz Ruiz, Daniel Arce y Jesús Gómez, fueron recibidos por los corporativos provinciales que les rindieron homenaje.

Los atletas burgaleses de Tokio en la Diputación.- Foto: Burgosdeporte

La Diputación Provincial de Burgos ha recibido a los deportistas burgaleses que han participado tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos de Tokio 2020: la nadadora Marta Fernández Infante, la jugadora de baloncesto Cruz Ruiz Ruiz y los atletas Daniel Arce Ibáñez y Jesús Gómez Santiago.

La estrella burgalesa de los Juegos Paralímpicos fue Marta Fernández, quien despertó gran atención., con una medalla de oro 50 metros braza , otra de plata en 50 metros mariposa y un bronce en 50 metros estilo libre, además fue cuarta clasificada en 150 estilos SM4 y la quinta en 4×50 mixto relevos estilo libre.

Marta destacó que “ha sido una experiencia inolvidable con muchos éxitos gracias al trabajo de todo el equipo paralímpico y ahora tras descansar, ya pensamos en los próximos Juegos”.

Los atletas con los corporativos de la Diputación.- Foto: Burgosdeporte

También la jugadora de baloncesto del equipo paralímpico, Cruz Ruiz, recibió el homenaje de la Diputación, clasificada para los cuartos de final con el equipo español. Y merecido reconocimiento recibieron los atletas Jesús Gómez y Dani Arce, que participaron en los Juegos Olímpicos. Arce quedó clasificado en 12º lugar en su serie de semifinales con un tiempo de 8:38.09 en la prueba de 3.000 obstáculos, mientras Jesús Gómez quedó en la prueba de 1.500 metros lisos en 12º lugar de la serie 2 con un tiempo de 3:47.27.

El presidente de la Diputación, César Rico, les expresó su total apoyo y agradecimiento, así como una felicitación por ser “una referencia mundial de la que la provincia de Burgos os está muy agradecida no solamente por estar, que ya es bastante, sino por el trabajo y esfuerzo personal que habéis realizado, todo tiene sus frutos. Os deseamos lo mejor para París, que está a la vuelta de la esquina», afirmó.