Los burgaleses dejan malas sensaciones en su presentación perdiendo por 18 puntos ante el actual subcampeón portugués

Dura derrota en la presentación del cuadro burgalés ante su público. No tanto por el resultado sino por la sensaciones, pues en pretemporada más que los resultados lo que priman son las sensaciones y estas no fueron nada buenas en la tarde noche de hoy. Apenas se vieron destellos de la calidad que se supone del equipo, pues solo destacaron en el tramo final del primer cuarto. A partir del segundo se vieron superados por un Oporto que, con un gran acierto en el juego exterior, llevó a dar la vuelta al partido y ser dueño y señor del mismo en la segunda mitad del partido. Los locales dieron muestras de dudas en ataque y mucho que mejorar en defensa, así como habrá que ver cómo está físicamente un Nikolic que apenas ha tenido descanso tras disputar los Juegos Olímpicos. El mejor en los azulones fue Benite con 15 puntos, mientras que en los portugueses los mejores fueron Kloof y Amarante con 13 puntos.

Muchas imprecisiones se vieron por parte de ambos equipos al inicio del partido, con desajustes en defensa y errores en ataque que dejaban el marcador en empate a cinco puntos al llegar al ecuador del cuarto. El más inspirado en los locales era Benite, pues seis puntos suyos en dos ataques consecutivos despegaban a los burgaleses en el marcador (13-8). Mientras los portugueses apenas lograban anotar desde el juego exterior, mejoraban los de Tabak en defensa y bajo la batuta de Nikolic lograban en el tramo final del cuarto un parcial de 8-0 para cerrar el mismo con once puntos de ventaja (22-11).

Vitor Benite en una acción del partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El partido continuaba de cara para los azulones en el arranque del segundo cuarto, con Dani Díez llevando el peso anotador del equipo (29-18), aunque la mejoría de los de Oporto en el juego interior, donde Arledge superaba a Zack en defensa, permitía a estos acercarse en el marcador y obligaba a Tabak a sentar a los suyos (30-27). En el tramo final del parcial, intercambio de ataques en ambos equipos que dejaba la misma diferencia en el electrónico al llegar al descanso (38-35).

No le sentó nada bien al Hereda San Pablo el descanso, pues pronto los de Moncho López, con la aportación de Amarante daban la vuelta a la tostada recién iniciado el cuarto (40-41). Solo Marc García sostenía el ataque de un cuadro burgalés que veía como los golpes de Landis desde el juego exterior les dejaba con 10 puntos de desventaja (44-54). Reaccionaban los locales, que reducían la distancia hasta los 4 puntos (52-56), pero de nuevo el triple en los de Oporto dejaba a estos con ocho puntos de renta al acabar el parcial (54-62).

Otro momento del partido con Suleiman Braimoh en acción.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Por los mismos derroteros discurría el inicio del último cuarto. Tras dos tiros libres de Zack, no lograban doblegar los de Zabak a la defensa de un Oporto que lograba un parcial de 0-12 para dejar casi sentenciado el encuentro (56-74). Sacaban el orgullo los locales, que recortaban hasta los 10 puntos (66-76), pero sin ideas en ataque, volvían a ver como los portugueses seguían inspirados desde el juego exterior para cerrar el partido con la nada despreciable ventaja de 18 puntos (69-87).

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras esta derrota, los burgaleses cerraran la pretemporada el viernes donde se enfrentarán a Zaragoza.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – FC PORTO

Parciales: 22-11 / 16-24 / 16-27 / 15-25

Hereda San Pablo Burgos: D. Kravic (4), K. Queeley (3), Kullamae (0), A. Nikolic (10), M. Salash (-), V. Benite (15), D. Díez (10), S. Braimoh (2), X. Rabaseda (2), T. McGee (10), M. García (10), y S. Zack (3). Entrenador: Zan Tabak

FC Porto: Odomes (8), Voytson (0), Tinsely (11), Amarante (13), Landis (12), Queiroz (4), Soares (6), Arledge (10), Purifoy (6), Barro (4), Correia (-) y Kloof (13). Entrenador: Moncho López.

Árbitros: Estévez, Carpallo y Pinela

Incidencias: Partido de presentación del cuadro burgalés, disputado en el Coliseum con la presencia de 1.457 espectadores.