El equipo burgalés venció al Unión Arroyo de Valladolid gracias a la buena efectividad en jugadas de estrategia.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Juventud del Círculo sigue preparándose de cara a la próxima temporada, que comenzará el próximo 18 de septiembre. Esta vez, logró la victoria a domicilio frente al Unión Arroyo, en un partido exigente y muy físico, donde hubo mucha intensidad y os burgaleses supieron manejar bien los tiempos para alzarse con el triunfo.

El partido comenzó con mucho ritmo y exigencia, con dos equipos que presionaban a unas defensas muy adelantadas. Pese a que el Unión Arroyo llevó el control del balón y dominio del encuentro, fue el conjunto que dirige Raúl Zamora el primero en asentar un golpe en el marcador. Dos buenas jugadas de estrategia encadenaron los dos primeros tantos del partido a los 18 minutos, obra de Ismael y posteriormente del jugador local Diego en propia puerta.

Tras los dos goles a favor, el Unión Arroyo fue más incisivo en ataque y Virgilio recortó distancias batiendo al guardameta burgalés. Aún así, el Juventud continuó ordenado y amplió su ventaja cerca de la media hora de juego por mediación de Juanto y Adrián. Con el resultado de 1-4 a favor de los visitantes se llegó al descanso.  

En la segunda parte, el cuadro pucelano fue más constante y utilizó al portero jugador para tener mas movilidad por ambas bandas e intentar recortar distancias a los burgaleses. El cansancio acumulado durante el partido originó que en los últimos minutos los locales maquillaran el resultado con dos goles de Dani y Mario, aunque tan solo restaban segundos para el final y el Juventud se hizo con la victoria.

En definitiva, un triunfo en pretemporada que sirve para progresar y cargar de moral al equipo burgalés, que continúa ejercitándose. Lo peor que dejó el encuentro fueron las lesiones musculares de Guillermo y Adrián, fruto de la intensa carga de trabajo.

El próximo encuentro antes de comenzar la temporada tendrá lugar este miércoles en tierras burgalesas en el Torneo de Roa ante Segosala. Una buena piedra de toque para ir perfeccionando los últimos detalles antes de que comience la liga regular.

FICHA TÉCNICA:

Arroyo: Josué, Mario, Virgi, Adri, Jaime Casado, Javier, Caballero, David, Sergio García, Diego Sáez y Javi.

Juventud Círculo: Adrián, Poves, D. Burgos, Adrián García, Fer, Israel, Oliver, Merino, Iván, Juanto, Guillermo, Ismael y Cremer.

Goles: 0-1 Ismael (min.18); 0-2 Diego, pp (min.19); 1-2 Virgilio (min.23); 1-3 Juanto (min26); 1-4 Adrián (min.28); 2-4 Adri (min.39); 3-4 Mario (min.39).

Árbitro: Gregorio Rodríguez. No hubo amonestaciones.