Se impuso a la Arandina en el estreno de la temporada. Asier Ortiz de Guinea aprovechó un error ribereño para lograr el tanto del triunfo.

Un momento del partido.- Foto: Kike Picón

El Mirandés B sumó los tres primeros puntos de la temporada tras doblegar por la mínima a la Arandina en Ence (2-1). Había mucha expectación por ver en directo las evoluciones de los chicos de Jonathan Prado. Incluso con la presencia del técnico del primer equipo, Lolo Escobar. El partido comenzó de la mejor manera posible para los locales. A los siete minutos, Facu colocó un centro desde la izquierda, la pelota se paseó por el área hasta llegar a los pies de Erik Rafael que hizo el primero (1-0).

Pudo empatar poco después el conjunto ribereño, pero Mario no aprovechó una indecisión de la zaga a la hora de despejar el cuero. Los visitantes quisieron llevar el partido a lo físico y el filial sufrió en este tipo de acciones. Ayoub estuvo a punto de marcar el gol de la jornada con un lanzamiento lejano, que obligó a Aritz de Miguel a intervenir. Antes del descanso, el equipo rojillo pudo ampliar la renta. Sin embargo, el remate de Adrián se escapó muy desviado.

Oier en ataque apara el Mirandés B.- Foto: Kike Picón.

Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque no varió en exceso. La Arandina logró el empate. Santa ganó el duelo a los centrales rojillos para batir a Aritz de Miguel en el mano a mano (1-1). Quedaba tiempo por delante y el filial aprovechó un regalo para llevarse el triunfo. El centrocampista mirandés, Asier Ortiz de Guinea, cabeceó el cuero a la red haciendo inútil la estirada del portero (2-1). Los ribereños se jugaron el todo por el todo en los instantes finales, pero el Mirandés B supo amarrar los tres puntos en su estreno en casa.

FICHA TECNICA:

MIRANDÉS B: Aritz de Miguel, Xavi Manrique, Sanchís, Oier, Santo (Guichard, min. 78), Adrián (Asier Ortiz de Guinea, min. 72), Erik Rafael, Olguín, Fer Villar, Facu (Jesús Hoyos, min. 67) y Jofre.

ARANDINA: Paisa, Ruby (John, min. 85), Fer, Adame (Abu, min. 73), Vitolo, Álex, Mario (Koke, min. 61), Zazu (Junyent, min. 73), Santa, Ayoub (Pedro, min. 85) y Juan del Rincón.

ÁRBITRO: Gámez Illera (Burgos). Amonestó en el bando local a Fer Villar.

GOLES: 1-0 Erik Rafael, min. 7; 1-1 Santa, min. 75; 2-1 Asier Ortiz de Guinea, min. 84

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo VIII de 3RFEF, disputado en el campo de Ence.