Hora de levantarse

1
burgos- eibar

El Burgos CF afronta este domingo un importante derbi regional ante el Real Valladolid en El Plantío, con la necesidad de sumar puntos.

Llega uno de los derbis más esperados en los últimos años por la afición del Burgos, enfrentarse al Real Valladolid en El Plantío en partido oficial. Será la primera vez ya que el Burgos fue refundado en 1985 tras su desaparición en 1983. Es por lo tanto el primer derbi para el nuevo Burgos CF ante el Real Valladolid en competición.

No sirve de mucho, por lo tanto, mirar hacia atrás en la historia, y cabe centrarse en el partido de este domingo, al que los burgaleses llegan muy necesitados, tras sumar un punto en tres jornadas y ocupar posición de descenso, mientras el conjunto pucelano juega este derbi en tercera posición en la tabla, con 7 puntos conseguidos en dos victorias y un empate en los partidos jugados hasta el momento.

Para este partido el Burgos cuenta con casi su plantilla al completo. Tan solo las bajas de Grego Sierra que se encuentra sancionado y el guardameta Caro, ya que, al ser jugador cedido por el Real Valladolid, existe un punto contractual para que no se enfrente al equipo vallisoletano.

Por su parte, el Real Valladolid afrontará este derbi con dos bajas importantes en su plantilla. No estarán en El Plantío, ni Weissman ni El Yamiq, ambos convocados con sus selecciones nacionales, y tampoco jugará Joaquín, al encontrarse lesionado en el bíceps femoral.

Otra de las peculiaridades de este partido, es que el técnico del Real Valladolid es un burgalés, José Rojo “Pacheta”, nacido en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, que jugó en el Real Burgos con 22 años, en la temporada 1990-1991 en Primera División.

Un derbi muy interesante, con tres puntos que son vitales para el Burgos, que necesita salir de la zona baja de la tabla y también para el Real Valladolid, que es claro candidato al ascenso y necesita consolidarse en los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzará a las 16,00 h. y contará con un aforo del 50 por ciento en El Plantío, que acogerá 7000 espectadores.

El encuentro será ofrecido en directo, como es habitual por Burgosdeporte Radio, en retransmisión compartida con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

Puedes escuchar, Burgosdeporte Radio, pulsando más abajo.

Burgosdeporte Radio