Jugador para la segunda línea, nacido en Buenos Aires, que tiene 29 años y procede del Gernika Rugby Altea.

Stein en su etapa en el Gernika

El ”Recoletas Burgos Universidad de Burgos” sigue armando su proyecto 2021/2022 con el fichaje del segunda línea Federico Stein, nacido en Buenos Aires y bahiense por adopción, que tiene 29 años, mide 190 cm y pesa 105 Kg.

Stein se formó en la Sociedad Sportiva y tuvo posterior paso por La Plata RC. Formó parte de los seleccionados de la URS (2013‐ 2019 ‐ La Plata Rugby Club como jugador del primer club), jugando URBA top 14, URBA top 12 y Nacional de Clubes, y en las últimas dos campañas se desempeño en el Gernika Rugby Altea, con el que obtuvo el ascenso a la División de Honor, máxima categoría en el rugby español.

Federico Stein en San Amaro

Su perfil de jugador encaja a la perfección en el modelo de juego del cuerpo técnico que dirige Jose García. El técnico destacaba sobre la llegada de Stein que “es un jugador corpulento, muy agresivo en defensa, fuerte en el ruck y versátil para el line.”

Federico Stein asegura que: “Estoy súper motivado, muy contento con esta nueva apuesta deportiva, en un mejor equipo y donde la plantilla está profesionalizada.”