0-1 El Burgos tutea al Eibar pero paga su falta de gol con la derrota

1
burgos eibar gol

Un gol de José Corpas a los 75 minutos decide el partido a favor del Eibar, pese a las ocasiones de Alex Alegría, Valcarce y Saúl Berjón.

Los jugadores del Eibar celebran el gol de la victoria.- Foto LaLiga SmartBank

El Burgos no pudo conseguir en su día de estreno en El Plantío la victoria ante el Eibar y sumó su segunda derrota de la temporada, en un partido en el que tuteó al equipo rival e incluso dispuso de ocasiones más claras para marcar, pero la falta de pegada y de gol, le pasaron factura y el Eibar en un remate escorado y difícil de José Corpas a los 75 minutos, lograba la victoria. En el fútbol quien no aprovecha las ocasiones no suma victorias y el Burgos todavía no ha marcado ningún gol en los partidos oficiales de la nueva categoría, Una situación que debe revertir, porque en juego defensivo y en disposición en el campo, el equipo blanquinegro tiene sus virtudes.

Buen ambiente en las gradas de El Plantío, que agotaron las localidades disponibles.- Foto LaLiga SmartBank

En la primera parte el Burgos apenas arriesgó y le costó los primeros minutos hasta que le tomó el ritmo al partido. Un par de pases de Saúl Berjón buscaron el peligro en el área del Eibar, un rival que, de inicio, quería llevar la iniciativa en el partido, aunque la buena presión del Burgos no se lo permitía.

A los 19 minutos, tras un saque de esquina, Aitor Córdoba, tuvo la primera ocasión del partido, pero su remate escorado se marchó fuera. También Valcarce buscó sin éxito la portería visitante a los 34 minutos y Andy Rodríguez, a falta de 5 minutos para el descanso, no acierta a rematar una buena jugada de ataque burgalesa. Mientras el Eibar buscaba sus opciones con centros al áreas que eran bien resueltos por la defensa burgalesa.

Fue un partido muy físico, con pocas ocasiones claras de gol.- Foto LaLiga SmartBank

En la segunda parte el Burgos daba un paso adelante y buscó con más decisión y más riesgo el gol de la victoria. Primero pudo marcar Alex Alegría, en un remate de cabezaq en el primer minuto del segundo tiempo, en el que envió el balón demasiado telegrafiado a las manos del portero.

También Juanma pudo marcar a los 56 minutos, pero su remate se estrelló en un defensor y a los 60 minutos, Valcarce no llega al remate en un centro muy peligroso que salva la defensa eibarresa.

Aitor Córdoba en una acción defensiva durante el partido.- Foto LaLiga SmartBank

La salida de Exposito al terreno de juego, por parte del Eibar, le aportó más profundidad al equipo vasco. El partido estaba equilibrado, muy físico, con pocas ocasiones claras de gol, pero un Burgos que tuteaba a su rival y buscaba la victoria, cuando a los 75 minutos, llegó el mazazo para los aficionados blanquinegros, en un centro por la banda izquierda que remata José Corpas al fondo de las mallas. Era un remate complicado, con poco ángulo y con varios jugadores del Burgos de por medio, pero el balón se coló junto al poste de la portería burgalesa.

Con el gol a favor, el Eibar jugó con más confianza y el Burgos tuvo prisas para intentar el empate. El equipo de Calero no le perdió la cara al partido y buscó la igualada.

Momento en que Corpas remata a la red el único gol del partido.- Foto LaLiga SmartBank

A los 84 minutos, Alarcón culmina un contragolpe, pero su remate flojo va a las manos del portero. El Eibar buscaba el segundo por medio de Fran Sol y Muro, que no estuvieron acertados en el remeta. Y en el tiempo de descuento, el Burgos tuvo la gran ocasión del empate. Una buena jugada con pase de Juanma a Saúl Berjón, que remata alto y desperdicia la oportunidad de, al menos, sumar un punto. Una pena.

Ha sido, sin duda, el mejor partido del Burgos hasta el momento en la Liga de Fútbol Profesional, pero una vez más la falta de definición para hacer gol, ha sido el factor decisivo para encajar la segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Burgos: Herrero, Álvaro, Córdoba, Zabaco (Alarcón m.82), Fran García (Riki m. 87), Elgezabal, Andy, Valcarce (Miki Muñoz m.68), Juanma, Saúl Berjón, Alegría (Guillermo m. 68)

Eibar: Cantero, Tejero (Glauder m. 89), Venancio, Arbilla, Toño, Javi Muñoz (Sielva m. 89), Atienza, Stoichkov, Rahmani (Expósito m.57), Corpas, Blanco Leschuk (Franchu m.71).

Gol: 0-1 Corpas (m. 76). Espectacular volea del jienense al recoger en el aire un rechace de cabeza de Zabaco tras un pase de Toño.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Eibar por protestar de forma airada una decisión suya. Además, ammonestó al local Valcarce (64′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Plantío de Burgos, donde se dieron cita 4.777 socios blanquinegros.