4-5 Buena imagen del Juventud del Círculo en su primer amistoso

5
Celebración de uno de los goles del Círculo BigMat.- Foto: Burgosdeporte/Jarcha

La Bastida fue un buen rival para examinar a los burgaleses que necesitan mejorar su forma física.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Primer amistoso para el BigMat Juventud del Círculo, que no pudo con un buen rival, La Bastida, que le aventaja en preparación física y que venció en Burgos por 4-5.

Fue el típico partido de pretemporada, con una salida de los burgaleses al partido bastante fría, les costaba entrar en competición después de solo una semana de preparación, lo que aprovechó el conjunto visitante para ponerse con tres goles por delante. A los 7 minutos marcaba Joao y en el minuto 8 llegaron dos goles más por medio de Fernando.

El partido estaba cuesta arriba, pero a medida que avanzaban los minutos, el Juventud fue creciendo y mejorando su intensidad de juego. Fer y Pablo acortaban distancias con sendos goles que ponían el 2-3 y la emoción en el partido. Pero antes del descanso, y cuando mejor estaban los burgaleses, llegaba el 2-4 por medio de Borja.

En la segunda mitad la imagen del Juventud del Círculo fue muy positiva, controlando el juego, creando ocasiones y llegando a empatar el partido. Adrián ponía el 3-4 a los 23 minutos y a los 27 marcaba Isma el gol del empate.

El partido estaba equilibrado después del mal comienzo para los burgaleses, que daba la impresión de que podían lograr la victoria, en un partido que se equilibró en su recta final, con llegadas peligrosas de uno y otro equipo.

Cualquiera podía ganar o perder el encuentro, y en una pérdida de balón bastante inocente, llegaba el 4-5 definitivo por medio de Dani, a los 28 minutos.

Lo importante es que, pese a la derrota, el conjunto burgalés ofreció una buena imagen, con buenas aportaciones de los jugadores nuevos en el equipo. Falta preparación de cara al comienzo de la temporada, sobre todo en el aspecto físico, que seguro los jugadores de Raúl Zamora irán cogiendo a medida que se incremente el número de entrenamientos.

Por el Juventud del Círculo BigMat jugaron inicialmente: Adrián, Iván, Dani Burgos, Pobes y Fer. También jugaron: Isma, Oli, Merino, Isra, Adrián, Pablo y Cremer.