La velocista del Image FDR finaliza en cuarta posición en los 200 metros lisos del Campeonato del Mundo sub-20 de Nairobi, siendo la primera europea y logrando la mejor posición de una española en un campeonato del mundo en dicha prueba.

La atleta burgalesa, Lucía Carrillo, ha conseguido un sensacional cuarto puesto en el mundial sub-20 realizando un tiempo de 23.51 en los 200 metros lisos, solo ha corrido una vez más rápido de ese registro en la semifinal del mismo campeonato. Tan sólo ha sido superada por la atleta de namibia Christine Mboma que ha realizado en dicha carrera el récord del mundo sub-20 de la disciplina con 21.84 y ya se proclamó subcampeona olímpica en Tokio 2020, su compatriota la otra namibia Beatrice Masilingi (22.18) que ha realizado su mejor marca personal y ya fue sexta en las últimas olimpiadas y la nigeriana Favour Ofili (22.23).

La carrera de Lucía fue muy buena desde la salida cogiendo rápidamente la compensación a la jamaicana Aalliyah Francis, la burgalesa que partía quinta por marcas cruzo la línea de meta en quinta posición, puesto que cambiaría rápidamente ya que la otra jamaicana Brianna Lyston fue descalificada por pisar la calle de al lado antes de la entrada en la última recta. Lucía se consagra con esta actuación como la cuarta mejor atleta del mundo de menos de 20 años y la española que mejor resultado ha obtenido en un mundial en dicha disciplina.

Lucía Carrillo

La pupila del también burgalés Pedro Movillo finaliza una brillante temporada con esta cuarta posición en el mundial sub-20 después de lograr un 6º puesto en el campeonato de Europa sub-20 de 200 metros lisos, conseguir el oro en el campeonato de España sub-20 y un 6º puesto en el nacional absoluto de la misma disciplina. Además de rebajar en un segundo y medio su mejor marca personal, consiguiendo la segunda mejor marca española de la historia en la categoría sub-20 a tan solo una centésima de la plusmarquista Jaël Sakura Bestué y colándose en el top 10 español absoluto de todos los tiempos.

La selección española esta realizando una de sus mejores actuaciones en un campeonato del mundo y a falta de la última jornada, en la que competirán 6 atletas, ya acumula 3 medallas; la plata de Tessy Ebosele en triple salto y los bronces de José San Pastor en decatlón y Paul Mcgrath en 10 kilómetros marcha.