Alexander Cataldo, campeón del Memorial Oliver Puras Cajaviva

3
trofeo oliver puras

Se ha disputado en Miranda de Ebro con participación de 22 tenistas de 7 países

El torneo internacional Memorial Oliver Puras Cajaviva Caja Rural congregó en Miranda de Ebro a un buen número de la élite del tenis en silla de ruedas mundial con 22 participantes llegados de siete países y un cuadro de gran nivel con cinco de los tenistas más importantes del ranking mundial, de los que tres de ellos estarán en las Paralimpiadas que arrancarán el próximo 24 de agosto en Tokio.

En la categoría individual masculino el jugador chileno Alexander Cataldo, cabeza de serie número 1, derrotó en semifinales al también integrante del equipo paralímpico chileno  Jaime Sepúlveda, cabeza de serie número 2, por un doble 6-1 en la final. Por el otro lado del cuadro el internacional español Kike Siscar no pudo con el francés Geoffrey Jasiak en un apasionante y ajustado partido que acabó con un 1-6, 7-5 y 6-3 en el marcador.

Finalmente Cataldo se acabó alzando como vencedor derrotando al jugador galo con un 6-1, 6-3 en lo que es su vigesimosexto título en el circuito y el primero de esta temporada.

Hubo gran deportividad entre los participantes

En cuanto al torneo de dobles masculino, la pareja de internacionales chilenos formada por Cataldo y Sepúlveda se impusieron al francés Geoffrey Jasiak y al polaco Dominic Bukala en un cómodo 6-1 y 6-2.

El Memorial Oliver Puras vuelve a su carácter internacional después de la edición de 2020 marcada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia del coronavirus y que hicieron que el formato tuviese que circunscribirse a un ámbito nacional. En esta ocasión además ha servido como última cita en la preparación de los jugadores internacionales de cara a la cita paralímpica.

En sus trece ediciones este torneo se ha convertido en uno de los más destacados en el circuito del tenis en silla de ruedas con la presencia de jugadores destacados en el ranking internacional. De hecho, es habitual que tenistas de la selección española de tenis en silla de ruedas, como Martín de la Puente, ganador en 2020, Daniel Caverzaschi o el propio Kike Siscar, semifinalista en esta edición 2021,  participen en este torneo organizado por el Club de Tenis Miranda en colaboración con Fundación Caja Rural Burgos y el apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.